Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

AUDIENCIA DE LA FIA

Alonso, sereno ante el veredicto del Consejo Mundial

Alonso, sereno ante el veredicto del Consejo Mundial

Manuel Andrés Nieves    8 de Septiembre 2010 14:45

88 comentarios

Alonso, sereno ante el veredicto del Consejo Mundial

El Consejo Mundial del Deporte de Motor se reune hoy en París con motivo de la audiencia a Ferrari sobre las órdenes de equipo del pasado Gran Premio de Alemania. Allí, Fernando Alonso podría perder gran parte de sus opciones de seguir metido en la lucha por el mundial, en caso de que la FIA decida sancionar a los pilotos.

A pesar de ello, el piloto español afirmó esperar la decisión "con serenidad" y prefiere centrarse en lo que puede controlar: "Los ingenieros y yo estamos concentrados en la carrera del domingo, que es muy importante." Aunque ninguno de los dos pilotos de la Scuderia acudirá a París, se espera que ambos participen mediante videoconferencia si la FIA considera necesario que presten declaración.

Ferrari deberá defender esta tarde su postura ante lo sucedido en Hockenheim, donde fueron acusados de utilizar órdenes de equipo tras un polémico adelantamiento poco después de que a Felipe Massa, que lideraba la carrera, le dijesen por radio: "Fernando es más rápido que tú. ¿Puedes confirmarme que has comprendido el mensaje?"

Tras la carrera, el piloto brasileño no ocultaba su enfado ante lo ocurrido. Sin embargo, Alonso asegura que la relación con Felipe no tiene grietas: "Tengo el móvil de Felipe, durante el Mundial de Sudáfrica nos mandábamos mensajes. Es una relación normal."

En una entrevista publicada por La Gazzetta dello Sport, a Fernando también se le preguntó acerca del hecho de que maniobras como la de Hockenheim lleguen a ser juzgadas por el Consejo Mundial, mientras que la protagonizada por Schumacher y Barrichello en Hungaroring no se discuta, a lo que el asturiano contestó que "desde siempre los incidentes importantes se olvidan y los pequeños se hacen grandes como montañas."

Además, Fernando cree que en otros equipos los problemas se pasan más por alto, mientras que en Ferrari todo es "más mediático y los errores valen el doble", ya que existe una diferencia de "filosofía" entre escuderías:

"Ferrari tiene más corazón, más pasión, más flexibilidad sobre todas las cosas, más familiaridad. Espero que continúe siempre así. Ganar en Ferrari significa hacer felices a millones de personas en todo el mundo, es una experiencia única."

En lo que respecta a la próxima cita en tierras italianas, el bicampeón del mundo aseguró que la situación actual es delicada, aunque espera lograr un buen resultado: "Es inútil ocultar que estamos ante un momento delicado de la temporada. Si en Monza no logramos un botín de puntos importante y nuestros rivales hacen el pleno, la situación en el Mundial será muy complicada", reconoció.

"Hemos analizado los datos del test aerodinámico que ha hecho Fisichella en Vairano y hemos sacado conclusiones para ponerlo a punto. Soy optimista sobre nuestras posibilidades de volver a luchar por el podio. Monza es muy particular por su velocidad, sus largas rectas y la exigencia de baja carga aeordinámica. Pero sobre todo porque es el circuito de casa para Ferrari."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados