Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CAPACIDAD DE LIDERAZGO

Domenicali: "Alonso me recuerda mucho a Schumacher"

Domenicali: "Alonso me recuerda mucho a Schumacher"

Iván Illán    7 de Septiembre 2010 12:52

386 comentarios

Domenicali: "Alonso me recuerda mucho a Schumacher"

El líder de la Scuderia Ferrari, Stefano Domenicali no se ha quedado corto elogiando a su piloto Fernando Alonso y tiene claro que "su valor se hará evidente con la distancia" al señalar que el asturiano ha establecido "una relación intensa con el equipo y los aficionados".

"Alonso me recuerda a Schumacher, porque ha llegado con la misma voluntad de dirigir," comentó el italiano en declaraciones al Corriere dello Sport. "Desde que estoy en Ferrari no he visto nunca un piloto que esté en Maranello tanto como él, que participe con la misma convicción en todas nuestras actividades".

Pese a las buenas palabras del italiano, la temporada está siendo complicada para Ferrari y Alonso, ya que tanto equipo como piloto han cometido errores aunque para Domenicali, los cometidos por el asturiano han sido producidos por sus ganas de "demostrar quién es".

Descartados en la lucha por entorchado por equipos, las opciones de Ferrari pasan porque el piloto español recorte puntos a los líderes del campeonato individual en las próximas carreras, comenzando por el Gran Premio de Italia.

"Ganar en Monza no es impensable, hemos comprendido gracias a las pruebas de la semana pasada que nos equivocamos al introducir en Spa las mejoras de los monoplazas, pensábamos que sería una ventaja y luego fue un paso hacia atrás, pero ahora sabemos cómo aprovechar estas novedades," explica el jefe de Ferrari.

Sin embargo, el italiano reconoce que otro desastre en Monza acabaría con sus opciones. "Espero que el campeonato termine en noviembre, pero si hay un muy mal resultado en Monza y Red Bull se distancia demasiado, el lunes comenzaremos a transferir hombres y recursos para el proyecto de 2011".

En relación al futuro de la Fórmula Uno, Domenicali quiso dar un toque de atención a los dirigintes declarando que Ferrari se planteará su continuidad en en Fórmula Uno "dependiendo de como se configure la normativa" y no descarta dar el salto a "Le Mans o en los grandes campeonatos americanos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados