Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EVALUARÁN EL F-DUCT

Kubica: "Si el coche va como en Spa, seremos competitivos en Monza"

Kubica: "Si el coche va como en Spa, seremos competitivos en Monza"

Manuel Andrés Nieves    6 de Septiembre 2010 15:05

30 comentarios

Kubica: "Si el coche va como en Spa, seremos competitivos en Monza"

Robert Kubica quiso ser prudente a la hora de lanzar un pronóstico acerca del rendimiento que Renault puede ofrecer en el Gran Premio de Italia, que se celebrará este fin de semana. El piloto polaco comentó que el equipo evaluará el funcionamiento del F-Duct en Monza, ya que nadie tiene claro si producirá los efectos deseados debido a la especial configuración aerodinámica que el trazado transalpino requiere.

Sin embargo, Kubica está convencido de que si el monoplaza se comporta como en la pasada carrera de Spa-Francorchamps, donde el polaco consiguió su tercer podio del año, Renault debería desempeñar un buen papel en Italia.

"Creo que será un interesante fin de semana para evaluar el rendimiento de los monoplazas. Spa fue un buen ejemplo de lo poderoso que el F-Duct puede ser, y cuando lo instalamos fuimos inmediatamente más competitivos y nos acercamos más a la cabeza. El efecto será menor en Monza porque los coches ruedan con menos drag, pero seguirá habiendo cierta ventaja, así que necesitamos ver qué equipos lo utilizan y si nosotros somos capaces de usarlo también."

"Este circuito puede deparar sorpresas a veces, así que prefiero ser cauteloso en lo que respecta a predicciones. Pero si el monoplaza se comporta tan bien como lo hizo en Spa, no hay razón por la que no vayamos a ser competitivos en Monza"

El director técnico del equipo, James Allison, comentó que aunque Renault se centrará en el desarrollo del monoplaza de 2011, aún esperan introducir algunas mejoras en lo que resta de temporada:

"En esta parte de la temporada cualquier equipo sensato pasará la mayor parte del tiempo trabajando en el coche del año que viene, y nosotros no somos una excepción. Sin embargo, aún tenemos unas cuantas actualizaciones más por llegar antes del final de la temporada, aunque es justo decir que no serán tan significativas como las que introdujimos al inicio del año."

Kubica: "Si el coche va como en Spa, seremos competitivos en Monza"

Kubica también habló de las características del trazado de Monza, el cual considera especial no sólo porque es como si fuese su carrera de casa, sino porque las sensaciones que allí transmite el monoplaza son diferentes a las de cualquier otro circuito:

"Siempre he corrido para equipos italianos en karting, Formula Renault y Formula 3, y pasé un año viviendo cerca de Monza, así que esta zona me trae buenos recuerdos. Éste fue además el trazado donde subí al podio por primera vez en 2006, así que es verdaderamente un circuito y un fin de semana especial."

"Es el circuito más rápido del calendario, lo cual significa que usamos una muy baja carga aerodinámica. El sentimiento al pilotar es inusual, es como estar al volante de un coche completamente diferente", aseguró. "Al principio del fin de semana crees que la parte trasera es muy inestable, pero de hecho es así siempre, y nunca encuentras el grip y la estabilidad a la que estás acostumbrado en otros circuitos. Eso lo convierte en un gran reto para los pilotos", concluyó Robert.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2010

12/09/2010