Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FORCE INDIA HASTA 2012

Haug: "En Mercedes no planeamos cambiar de clientes"

Haug: "En Mercedes no planeamos cambiar de clientes"

Redacción    2 de Septiembre 2010 14:00

15 comentarios

Haug: "En Mercedes no planeamos cambiar de clientes"

Desde la pasada temporada un recurrente rumor recorre el 'paddock' cada poco tiempo: Red Bull no quiere seguir con Renault. En esta ocasión, las informaciones apuntaban que Mercedes podría sustituir a Force India por Red Bull como cliente de sus motores.

Una vez eliminado el poder de veto que tenía McLaren con los motores alemanes hasta la pasada temporada, Ross Brawn sugirió este mismo año que el principal problema de suministrar motores a Red Bull sería la capacidad operativa de la fábrica. Según sus palabras sería inviable motorizar a cuatro equipos de la parrilla.

Durante el pasado Gran Premio de Bélgica surgieron nuevas informaciones que apuntaban a un posible cambio entre equipos cliente, concretamente, Force India perdería los motores de la estrella de tres puntas en favor de Red Bull. Rápidamente el equipo indio se apresuró a negar tal posibilidad recordando que tenían contrato con Mercedes hasta 2012.

Por su parte, Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes, afirmó no contemplar dicha posibilidad. "No tenemos planes de cambiar nuestros clientes", dijo a Auto Motor und Sport.

Asimismo, descartó problemas de impago por parte de Force India, cuestión que habría hecho a Mercedes replantearse su acuerdo con el equipo con base en Silverstone, según los citados rumores. "El señor Mallya es ejemplar con el pago de sus facturas", sentenció Huag.

No obstante, Norbert Haug no negó que le gustaría ver a los Red Bull impulsados por motores Mercedes: "Yo sería muy feliz si viera a Mark Webber, quien ya estuvo con nosotros (pilotando un Mercedes AMG en la FIA GT), y por supuesto a Sebastian Vettel, pilotando con nuestros motores".

"Nosotros habríamos trabajado con Red Bull este mismo año. Sin embargo, teníamos un contrato de exclusividad con McLaren, que, comprensiblemente, hizo efectivo su derecho a veto", añadió a la televisión alemana Sky.

El tercero en discordia en este asunto, Red Bull, no ha querido hacer nuevas declaraciones. Sin embargo, el asesor de la escudería austriaca, Helmut Marko, sí dejó una pequeña muestra de su humor.

"En cierto modo somos amados por Mercedes, no puedo imaginarnos consiguiendo sus motores", añadió un sarcástico Marko.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados