Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DUDAS

Ferrari piensa en mantener el 'F-Duct' para Monza

Ferrari piensa en mantener el 'F-Duct' para Monza

Redacción   30 de Agosto 2010 23:24

12 comentarios

Ferrari piensa en mantener el 'F-Duct' para Monza

Tras el desastroso fin de semana de Ferrari en Bélgica, en cuanto a las aspiraciones el título de pilotos se refiere, los de Maranello van a poner toda la carne en el asador para el GP de Italia, su carrera de casa. "La primera de las siete finales ha ido mal" dijo Alonso, así que ya no pueden fallar más.

Por ese motivo, mientras el resto de equipos piensan en retirar el 'F-Duct' de sus monoplazas de cara a la próxima cita del calendario, en la Scuderia quieren mantenerlo e intentar sacarle algo de rendimiento, a pesar de que las características de Monza no son las más favorables para su uso.

Los equipos usan en la pista italiana un paquete de alerones con muy poca carga aerodinámica y eso ya de por si hace que la ventaja que pueda ofrecer el 'F-Duct' sea muy poca. Pero es que además, la casi inexistencia del alerón trasero hace que implementar esta particular solución aerodinámica sea muy difícil.

Ferrari realizará un test aerodinámico en recta durante esta semana y ahí decidirán definitivamente si usan en conducto 'F' o no, pero de momento Stefano Domenicali, el jefe del equipo, ha dicho que: "En este momento el 'F-Duct' permanecerá en el coche para Monza."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2010

12/09/2010