Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DURAS CRÍTICAS

Button y Dennis cargan contra Vettel

Button y Dennis cargan contra Vettel

Redacción   30 de Agosto 2010 20:55

100 comentarios

Button y Dennis cargan contra Vettel

En la vuelta 16 del Gran Premio de Bélgica, Jenson Button se vio obligado a abandonar cuando Sebastian Vettel colisionó fuertemente contra su monoplaza al perder el control del suyo, en un intento de adelantamiento con la pista en condiciones de mojado.

El piloto británico y el antiguo jefe de equipo de McLaren, Ron Dennis, coincidieron en definir el incidente como algo más que un error de Vettel, que causó una gran pérdida de puntos a Button en su lucha por el Mundial de pilotos. Además, acusaron a Vettel de cometer muchos errores de pilotaje, al cual clasificaron de muy impetuoso.

"Según él cometió un simple error, y para mí fue un gran error que me costó muchos puntos. Fue un error muy costoso y soy yo quien ha pagado por ello", se lamentó Button.

"Él ha cometido un par de errores este año", añadió el inglés. "No estoy diciendo que sea un piloto peligroso, estoy diciendo que para mí él ha tenido muchos fallos este año para luchar por el Mundial de pilotos".

"Sin embargo, es extremadamente rápido y eso no podemos quitárselo, y conseguir siete poles es extraordinario en la cantidad de carreras disputadas", alabó el piloto de McLaren de su rival, aunque remarcó que "malgastar tantas de ellas es también muy sorprendente".

El abandono sufrido a falta de sólo seis carreras para el final del campeonato, ha hecho a Jenson Button perder confianza acerca de sus opciones a día de hoy de alcanzar el Mundial.

"Cuando salí del coche y caminé hacia mi 'motorhome' dije que lo sucedido había dañado gravemente mi campeonato, y recuperarme de ello sería muy difícil", reconoció el vigente campeón. "Pero yo estaba muy hundido en ese momento, como estarías tú perdiendo tantos puntos".

"Observando los 35 puntos siguen siendo mucho todavía, lo cual en el sistema antiguo serían 14 puntos, pero definitivamente sigue siendo posible", explicó confiado Button.

Por su parte, Ron Dennis se mostró contrario a que la colisión entre Vettel y Button fuese simplemente considerada como un lance de carrera, al mismo tiempo que criticó la forma tan impulsiva de pilotar que posee el piloto de Red Bull.

"Creo que es muy fácil decir que es un incidente de carrera, esa es la respuesta fácil", dijo en relación a la sanción impuesta por los comisarios de carrera de la FIA a Vettel.

"Una cosa es ponerte a ti mismo fuera de la carrera y otra es echar fuera a tu compañero de equipo o a un miembro de otra escudería", dijo en clara alusión al incidente entre Sebastian Vettel y Mark Webber en el Gran Premio de Turquía. "Lo de Button fue un accidente completamente evitable y él tuvo suerte de salir de aquello con un 'drive through'".

"Parece que Sebastian es simplemente muy impetuoso; mira el incidente con su compañero de equipo, o los incidentes que le han echado de la carrera. Es bueno empujar, ser competitivo, pero hay muchas citas históricas en el automovilismo y una de ellas se ajusta a él mejor que otras: "Para terminar primero, tienes que terminar"".

"Tienes que entender que, sea cual sea el resultado, si él no gana este año el Mundial de pilotos y está considerando las razones de por qué no lo hizo, creo que él debería primero considerar sus propias acciones", agregó un severo Ron Dennis.

Hay que destacar que nada más terminar la carrera de Spa, Sebastian Vettel se apresuró a disculparse públicamente ante Jenson Button: "En primer lugar, lo siento. Obviamente no fue mi intención destruir su carrera ni la mía, pero estaba cerca y era más rápido que él. Traté de frenar mas tarde por el exterior, pero al cambiar desde el interior hacia el exterior perdí el coche en la frenada. No podía controlarlo y por desgracia se estrelló contra él".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2010

29/08/2010