Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

WEBBER, SÓLIDO

Una de cal y otra de arena para Red Bull

Una de cal y otra de arena para Red Bull

Manuel Andrés Nieves   29 de Agosto 2010 19:08

34 comentarios

Una de cal y otra de arena para Red Bull

Resultado agridulce para Red Bull el obtenido en el Gran Premio de Bélgica. Tras calificar con ambos monoplazas en las dos primeras líneas, sólo Mark Webber ha podido conseguir un buen resultado subiendo al podio, mientras su compañero de equipo se quedaba fuera de los puntos. El australiano cedió el liderato del mundial a favor de Hamilton, pero el equipo mantiene el primer puesto en el campeonato de constructores, aunque por un sólo punto.

Tras una mala salida en la que perdió muchas posiciones, Webber se recuperó hasta situarse tercero. Una mala parada de Kubica le haría ganar una posición, pero la victoria hoy no parecía estar a su alcance tras la gran actuación de Lewis Hamilton.

Sebastian Vettel, por su parte, colisionó con Button cuando rodaba tercero, dañando el alerón delantero y arruinando la carrera del británico. Más tarde sería Liuzzi el que impactaría contra la parte trasera de su RB6, causándole un pinchazo que le hizo perder cualquier mínima opción de puntuar de la que podría disponer en ese momento. Finalizó decimoquinto.

Mark Webber (2º)

"La salida fue un desastre, perder tantas posiciones no era lo ideal, pero afortunadamente ésto no es Mónaco o Barcelona donde las posiciones no suelen cambiar durante la carrera. Fui capaz de adelantar a varios pilotos en las primeras vueltas y recuperar algunas posiciones. Sabía que la carrera sería muy larga después de eso y conseguir el segundo puesto fue un buen resultado. Ha sido muy difícil mantener el coche en pista en la parte final del Gran Premio. ¡No puedo creer que los tres primeros en calificación terminasen en podio con unas condiciones tan cambiantes! Fue un buen día para mí. Ha sido desafortunado para el equipo el no conseguir más puntos, pero seguimos liderando el campeonato de constructores y esperamos seguir haciéndolo en Monza."

Sebastian Vettel (15º)

"Lo que pasó, pasó, y no podemos cambiarlo ahora. Obviamente no estoy orgulloso de ello, perdí el control del coche en un bache mientras frenaba y desafortunadamente impacté con Jenson, por lo que él no pudo continuar. Lo siento por él. Veremos de lo que somos capaces en las próximas carreras."

Christian Horner, jefe del equipo

"Un gran pilotaje el de Mark hoy, muy maduro después de una mala salida. Recuperó fantásticamente bien y pilotó con gran madurez en un trazado que siempre sabíamos que se adaptaría mejor a los McLaren. Terminar con una segunda posición fue un gran resultado para él hoy, y fue un gran trabajo el de los chicos de boxes para que Mark adelantase a Kubica. Para Sebastian, desafortunadamente todo lo que podía ocurrir hoy ocurrió. Fue empujado a la hierba en la primera vuelta y cuando volvió al pelotón estaba rodando detrás de Jenson. Creo que le pilló por sorpresa lo pronto que frenó Jenson en la parada del autobús y al intentar evitarlo Sebastian colisionó con él. Más tarde tuvo mala suerte con Liuzzi, así que no ha sido un buen fin de semana para Sebastian."

Fabrice Lom, Renault

"Qué carrera tan frenética, con mucha acción en condiciones mixtas. Fue una carrera sólida para mark, quien no tomó riesgos extra e hizo lo que pudo para finalizar con una merecida segunda posición. Hamilton estuvo demasiado fuerte para nosotros hoy y creo que el segundo era lo mejor que podíamos conseguir. Sebastian tuvo un accidente y creo que su carrera terminó a partir de entonces. Felicidades a Kubica, creo que tener a dos Renault en el podio en este circuito es un gran resultado para nosotros."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2010

29/08/2010