Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MERCEDES, MÁS CERCA

Tercer podio de la temporada para Kubica

Tercer podio de la temporada para Kubica

Redacción   29 de Agosto 2010 19:50

31 comentarios

Tercer podio de la temporada para Kubica

El piloto Robert Kubica obtuvo un nuevo podio en el Gran Premio de Bélgica, sin embargo, pudo haber conseguido la segunda plaza por delante de Mark Webber si no hubiese cometido un error en la última parada en boxes.

Su compañero de equipo, el ruso Vitaly Petrov, se clasificó noveno en su tercera carrera consecutiva en la zona de puntos. La escudería Renault, en su primera carrera con el conducto F instalado en el R30, consiguió 17 puntos que le permiten acercarse ligeramente a Mercedes —cuarto clasificado en el Mundial de constructores—.

Robert Kubica:

"Este ha sido un fantástico resultado para el equipo después de un fin de semana en el que fuimos competitivos en todas las sesiones, y competimos con Mercedes y Red Bull. Nadie esperaba que estuviésemos a este nivel en Spa, así que creo que podemos estar satisfechos con el trabajo realizado. Las condiciones fueron muy difíciles en la salida, y la pista estuvo mojada antes y después de la llegada del coche de seguridad. Estuve rodando en la cuarta posición cuando Jenson Button y Sebastian Vettel chocaron; creo que habría ido más rápido que Jenson durante esa parte de la carrera".

"Cuando la pista estaba despejada, fui capaz de empujar al límite y el coche respondía realmente bien. Mark Webber paró antes que yo para cambiar a neumáticos blandos, pero los mecánicos hicieron un gran trabajo para conseguir ponerme por delante de él y, aunque estuvo muy cerca después de la subida a Eau Rouge, aguanté la posición y fui un poco empujado hacia fuera".

"Cuando la lluvia volvió, el circuito estaba muy deslizante, pero cogí a Lewis Hamilton en la vuelta en la que paramos. Cuando entré al pit lane, me dije a mi mismo que lo hiciera fácil porque estaba muy resbaladizo, sin embargo, había una serie de controles que tuve que cambiar en mi volante. Estaba distraído haciendo esto y fue mi error: cuando levanté la cabeza, me había pasado el punto de frenada, bloqueé las ruedas delanteras y atropellé a algunos mecánicos —afortunadamente sin herir a nadie—. Eso me costó una posición, pero era una carrera en la cual era muy fácil cometer errores, así que puedo estar feliz de haber mantenido mi posición de salida y que nuestro ritmo fuera muy competitivo".

Vitaly Petrov:

"La obtención de puntos era el objetivo de hoy, así que es bueno acabar noveno. Mi salida fue correcta y luego intenté empujar fuerte y abrirme paso, lo cual hice. La carrera fue buena, pero las condiciones eran muy difíciles y permanecí durante mucho tiempo sobre los neumáticos lisos, así que creo que lo hice lo mejor que pude. Después de mi error ayer en clasificación, demostré que tenemos ritmo para estar siempre entre los diez primeros y espero que la próxima vez pueda clasificar mucho mejor, así no tendré que adelantar a tantos coches. Nosotros también tuvimos el conducto F este fin de semana, lo cual me dio bastante velocidad en las rectas y me ayudó en la lucha con Nico Rosberg, así que parece bueno para las próximas carreras".

Eric Boullier, Jefe de equipo:

"El tercer podio de Robert es un gran resultado para el equipo. También fue una gran actuación de Vitaly recuperar posiciones desde el final de la parrilla para conseguir puntos. En general creo que podemos estar muy satisfechos con este fin de semana, especialmente porque trajimos nuestras últimas actualizaciones, incluyendo el conducto F, y trabajamos para conseguir que funcionasen correctamente. Este fin de semana nos ha demostrado que hemos dado un buen paso hacia delante, lo cual es muy prometedor para el resto de la temporada".

Alan Permane, Jefe de ingenieros de pista:

"Un fantástico resultado para el equipo. Ambos pilotos hicieron un excelente trabajo y fue fantástico ver a Robert acabar en el podio, lo cual era nuestro objetivo. Y fue bueno tener el ritmo para competir con los Red Bull y vencer a Ferrari, aunque desafortunadamente Hamilton fue simplemente demasiado rápido para nosotros hoy. Vitaly también pilotó realmente bien y consiguió algunos puntos saliendo desde el final de la parrilla".

Rémi Taffin, Jefe de motores:

"Esta era la última carrera para estos dos motores V8 y todo fue genial. Ellos no echaron en falta nada de ritmo y las condiciones de lluvia de este fin de semana hicieron su vida un poco más fácil de lo que podía haber sido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2010

29/08/2010