Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

JAIME SANCIONADO

Toro Rosso se marcha de Spa sin puntuar

Toro Rosso se marcha de Spa sin puntuar

Manuel Andrés Nieves   29 de Agosto 2010 17:58

9 comentarios

Toro Rosso se marcha de Spa sin puntuar

El equipo Toro Rosso está satisfecho tras la actuación de sus dos pilotos en el día de hoy y el rendimiento mostrado por sus monoplazas. Sin embargo, el décimo puesto con el que Jaime Alguersuari cruzó bajo la bandera ajedrezada no ha servido para sumar punto alguno ya que el español ha sido sancionado con 20 segundos por obtener una ventaja cortando la última chicane, cayendo al decimotercer lugar.

Jaime perdió mucho tiempo al errar en la elección de neumáticos en su primera parada, pero un buen ritmo le ayudó a remontar posiciones. Su compañero, Sebastien Buemi, tuvo una carrera complicada con un coche dañado tras recibir el impacto de otro monoplaza en la primera vuelta, quedándose fuera de los puntos.

Sebastien Buemi (12º)

"Realicé una muy buena salida, pero en la primera curva alguien me tocó y rompió mi alerón trasero y el difusor, así que probé varias cosas como bloquear el diferencial y ajustar el alerón delantero para compensar, ya que tenía mucho sobreviraje. Me costó mucho en cuanto a tiempos por vuelta, porque a veces el coche era inconducible. Así que, desafortunadamente, no pude hacerlo mejor, lo cual es una pena, ya que ésta era una carrera en la que podría haber estado en la lucha por los puntos. Así son las carreras."

Jaime Alguersuari (13º)

"He tenido un buen fin de semana y ya estaba contento con mi actuación en calificación ayer, mientras que hoy he tenido la carrera más emocionante de mi vida. Fue difícil hacer la elección correcta de neumáticos. Creo que, dentro del potencial del equipo, la actuación de hoy no ha sido tan mala y estoy encantado de haber conseguido otro punto. Ahora no puedo esperar a Monza y la oportunidad de dar un buen espectáculo a toda la gente de nuestra fábrica, quienes estarán allí para ver la carrera."

Franz Tost

"Una fantástica carrera de Fórmula 1 desde el inicio hasta el final, con algunas grandes batallas en mitad del pelotón y luego, como es habitual en Spa, la lluvia jugó su papel, yendo y viniendo, causando algunos escenarios interesantes. Nuestros dos pilotos hicieron una gran salida, pero desafortunadamente, Buemi fue tocado por alguien, lo cual dañó su neumático trasero izquierdo y tuvo que entrar a boxes, para después perder más tiempo al montar los neumáticos intermedios. Suponemos que la colisión también dañó su suelo, lo cual comprometió su actuación para el resto de la carrera."

"Jaime realizó una buena carrera, aunque su primera parada para poner intermedios fue innecesaria, pero todo el mundo puede ser inteligente con retrospectiva. Sin esa visita extra a boxes, podría haber terminado más arriba, asegurándose un buen resultado, porque su ritmo era fantástico, con buenos tiempos por vuelta. En las últimas vueltas también hizo un buen trabajo al defender su posición con Liuzzi, quien tenía ventaja al rodar con neumáticos de lluvia extrema, mientras Jaime lo hacía con intermedios. Es bueno sumar un punto. Generalmente nuestro rendimiento no ha sido malo, así que veremos lo que podemos hacer en nuestra carrera de casa en Monza."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2010

29/08/2010