Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGURO DE SUS OPCIONES

Vettel: "Sólo la mala suerte puede parar a Red Bull"

Vettel: "Sólo la mala suerte puede parar a Red Bull"

Redacción   29 de Agosto 2010 09:53

12 comentarios

Vettel: "Sólo la mala suerte puede parar a Red Bull"

Sebastian Vettel cree que la única manera de que Red Bull Racing pueda mantener intactas sus opciones de ser campeoón pasa porque cambie la mala suerte que tiene el equipo. Con victorias que parecían seguras y podios que también estuvieron a su alcance, pero que se escapaban por pequeños detalles, si se quiere ser campeón es necesario que esta situación cambie cuanto antes.

Pero Vettel admite que Red Bull tiene capacidad de sobra para ganar el campeonato – como así demuestra la pole de su compañero Mark Webber - y asegura que cuando la mala suerte se vaya escalarán un peldaño en la escala de candidatos a los títulos.

"No hemos tenido suerte este año. Hemos hecho un análisis sobre lo que hemos hecho hasta ahora y lo que tenemos claro es que por velocidad no será nuestro problema", declaró Vettel ante lo que puede ser una carrera loca. "Hemos hecho todo lo que podemos. Siempre estamos ahí, con ritmo de carrera, pero la mayoría de sucesos vistos han estado fuera de nuestro control, cosas que han arruinado nuestros planes. Son cosas que pasan a veces".

"Si te fijas en los demás, tampoco han tenido perfectas carreras. Por ejemplo, Hamilton en Barcelona iba tercero cómodamente cuando tuvo el accidente. Cualquiera podría decir que debería haber conservado la plaza, pero al final se trata de coherencia".

"Por eso digo, hemos hecho lo mejor posible, e incluso en carreras donde no deberíamos haber obtenido buenos resultados o ni siquiera acabar, como en Barcelona, sacamos un tercer puesto. Tengo confianza. Tenemos mucha velocidad y a poco que cambie la suerte podremos obtener nuevas victorias y muchos puntos para lo campeonatos".

Ahora que el reto lanzado por Ferrari para la carrera se ha truncado por una calificación muy discreta la principal oposición a Red Bull parece ser McLaren, aunque Renault no es una baza descartable. A Vettel no le ha sorprendido ver a McLaren tan fuerte en Spa, especialmente con las largas rectas que no favorecen al RBR6.

"Creo que si miramos los parciales vemos más o menos lo que esperábamos. Somos competitivos aquí. Obviamente Mark está en la pole por rendimiento puro. Ambos tenemos ritmo para calificar arriba – él lo hizo y yo no. El sector 1 sólo tiene una curva, y el resto es una recta. Lo mismo pasa en el sector 3".

"El sector 2 es el sector donde damos guerra. Siempre somos más rápidos ahí. Sabemos que en los sectores 1 y Sector 3 estamos en desventaja pero no encontramos la manera de poder revertir la situación, y es algo que sabemos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2010

29/08/2010