Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GANAR NO ES EL OBJETIVO

Kubica no piensa en victorias, sino en recortar distancias

Kubica no piensa en victorias, sino en recortar distancias

Manuel Andrés Nieves   27 de Agosto 2010 14:39

8 comentarios

Kubica no piensa en victorias, sino en recortar distancias

Aunque los progresos llevados a cabo por el equipo Renault en la presente temporada han sido buenos, Robert Kubica no cree que exista actualmente la posibilidad de pensar en ganar carreras. El polaco comentó que la prioridad actual es acercarse a los equipos punteros, reconociendo que para la escudería francesa es más importante pensar en las ambiciones a largo plazo.

"Para ser honestos, ahora mismo no veo cómo podríamos ganar una carrera, siendo realistas ese no es nuestro objetivo. El objetivo es reducir las distancias con los coches de arriba", comentó Kubica con motivo del Gran Premio de Bélgica. "Si en una carrera los cinco monoplazas punteros abandonan y nosotros somos el sexto, entonces ganamos. Pero es difícil de predecir."

Ante el abanico de posibilidades que podría abrir una carrera en mojado como la que parece presentarse este fin de semana en Spa-Francorchamps, Kubica no mostró optimismo alguno: "No creo que seamos mucho más competitivos en mojado. No creo que de repente pasemos de rodar un segundo más lentos en seco a ser medio segundo más rápidos que cualquiera en mojado."

"Dependerá mucho e las condiciones, pero nadie (en Renault) está pensando en ganar una carrera este año. Por supuesto que si llega será bueno, pero hablando de forma realista no es el objetivo por ahora", aseguró el piloto polaco.

Robert mostró también su satisfacción por la cantidad de progresos realizados por el equipo francés en esta temporada, a pesar de que la velocidad evolutiva se haya ido reduciendo a medida que se han ido acercando a los mejores:

"Es normal que cuando estás un poco más atrás sea más sencillo dar caza. Una vez que estás empezando a acercarte ya es más difícil", afirmó Robert. "Hemos tenido momentos este año en los que reducíamos rápidamente las diferencias, y después en las dos o tres semanas siguientes estábamos perdiendo distancia. Es algo normal y depende del período de desarrollo, depende de los equipos."

"En resumen creo que, respecto al desarrollo, tienes que esperar hasta ahora, por ejemplo. Diez u once carreras después de este período puedes decir cómo ha sido nuestra evolución, y creo que hemos hecho un muy buen trabajo desde el principio del año. Más tarde dedicamos mucho esfuerzo y energía en el F-Duct, así que esperamos que ésto dé sus frutos de aquí en adelante", concluyó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados