Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GP BÉLGICA

De la Rosa: "Aún tenemos cosas del coche que mejorar"

De la Rosa: "Aún tenemos cosas del coche que mejorar"

Redacción   26 de Agosto 2010 21:00

20 comentarios

De la Rosa: "Aún tenemos cosas del coche que mejorar"

El piloto barcelonés ha sido uno de los pilotos elegidos por la FIA para acudir a la rueda de prensa oficial celebrada esta tarde en el circuito de Spa Francorchamps.

Antes de entrar en materia y analizar la situación de Sauber para afrontar el Gran Premio de Bélgica, Pedro de la Rosa ha sido preguntado por su actividad durante el paréntesis veraniego en al Fórmula 1,

"Han sido una vacaciones muy buenas. Estuve todo el tiempo con mi familia en Mallorca (Islas Baleares), donde normalmente vamos. Debo decir que han sido momentos geniales, muy buenos. Hice mucho ciclismo y me he dado cuenta de lo malo que soy en eso, pero fue muy bien".

Con respecto al dulce momento que se vive en Sauber, cuando en el Gran Premio de Hungría consiguieron puntuar sus dos pilotos, De la Rosa se mostró confiado en que la competitividad que demostró su monoplaza en el circuito de Hungaroring se mantenga en Spa.

"Espero que las mejoras que ha hecho Sauber las podamos mantener. Hemos introducido muchos cambios desde Valencia, incluso ya para ese Gran Premio, y creo que hemos aumentado nuestro rendimiento".

Según Pedro de la Rosa, el coche suizo es "mucho más competitivo ahora, no sólo en circuitos rápidos como Silverstone, sino también en aquéllos con curvas lentas, las cuales eran su punto débil".

"Esto es bueno para nosotros ya que nos dimos cuenta de que todos los cambios introducidos habían funcionado y al ser enfocados hacia el lugar correcto funcionaron mucho mejor… Hemos aumentado o ampliado nuestro marco de competitividad", afirmó satisfecho De la Rosa.

No obstante, a pesar de que el Sauber C29 ha mejorado su competitividad relativa con los otros equipos, el veterano piloto también se mostró seguro de que lo pasarán mal en las partes del circuito que requieren mucha velocidad punta.

"Aquí hay dos sectores, el primero y el tercero, donde tienes que contar con mucha velocidad punta, sin embargo, estoy convencido de que el segundo sector será bastante bueno para nosotros", reconoció.

"Tenemos que hacer muchas mejoras todavía. Hemos mejorado nuestra competitividad, pero aún tenemos áreas en las que la perdemos. Una de ellas es la velocidad punta".

Pedro de la Rosa, al igual que Michael Schumacher, regresará a Spa, aunque en su caso lo hará después de unos años más sin correr en él. Sin embargo, el piloto español aún no ha olvidado alguno de los rincones más excitante del trazado de las Ardenas.

"No tengo una curva favorita. Todas me parecen buenas. Pero debo decir que posiblemente la curva más difícil y desafiante es la décima curva de Spa: Pouhon", aseguró Pedro, con la aprobación de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

"Cuando la haces tienes una sensación absolutamente fantástica. Simplemente es muy, muy rápida. Ni siquiera frenas, simplemente dejas que el coche pase por ella. Al menos este año debería ser así, y para mí esta curva es un gran reto. Muy, muy difícil".

Spa es un circuito muy especial para todo el mundo: pilotos, ingenieros, proveedor de neumáticos… Siempre sucede algo diferente que hace que su leyenda crezca año tras año. Pero a Pedro de la Rosa, que tiene cierta experiencia aquí, no se ha acabo de sentir nunca cómo con el trazado belga.

"No me considero un especialista de Spa porque sólo he corrido aquí cuatro veces, y tampoco tengo recuerdos excesivamente buenos ni malos", explicó De la Rosa.

"Recuerdo que en 2001 me clasifiqué décimo en parrilla, yo iba a una estrategia de una parada y todos iban a dos paradas; entonces hubo un accidente y salió el coche de seguridad, aunque se terminó sacando bandera roja. En la reanudación de la carrera fui embestido por otro piloto y mi carrera se acabó en ese momento, pero podría haber sido muy, muy buena", se lamentó De la Rosa.

"Espero que este año tenga algo bueno que recordar, ya que Spa siempre fue un circuito que siempre me gustó aunque no sea un especialista", concluyó esperanzado el piloto de Sauber.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2010

29/08/2010