Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONSERVADORES

Pirelli será mas cauta en la fabricación de neumáticos

Pirelli será mas cauta en la fabricación de neumáticos

Redacción   13 de Agosto 2010 20:30

15 comentarios

Pirelli será mas cauta en la fabricación de neumáticos

Malas noticias para los amantes de las estrategias más arriesgadas, ya que Pirelli ha comunicado recientemente que las diferencias entre los compuestos de sus neumáticos no serán tan grandes como las que estamos viendo este año de la mano de Bridgestone.

Este movimiento nos recuerda a la última participación de la casa italiana en la Fórmula 1 allá por 1991, cuando suministraba neumáticos a los equipos Benetton y Brabham. Pirelli fue capaz de crear unas gomas muy buenas en calificación, pero que su excesiva degradación las hacía inutilizables en carrera. Al parecer, esto es algo que quieren evitar:

"Mucha gente vive en el pasado" comentó a Auto Bild el director deportivo de la marca, Paul Hembery "Ya tuvimos ese problema, y acabamos desarrollando un neumático muy agresivo para calificación. En los últimos 20 años, tanto la tecnología como las reglas han cambiado significativamente."

Actualmente Pirelli suministra neumáticos a los equipos de la GP3, lo cual les aporta gran confianza para las carreras que se desarrollen en territorio europeo según Hembery, pero el resto de trazados son desconocidos para la marca:

"Conocemos las características de muchos circuitos europeos, pero mas allá de estos, nos enfrentamos en su mayoría a desconocidos. Es por ello por lo que escogeremos compuestos más conservadores para nuestros neumáticos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.