Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUJERES EN LA F1

Liuzzi cree que las mujeres pasarían apuros en la F1

Liuzzi cree que las mujeres pasarían apuros en la F1

Redacción   13 de Agosto 2010 17:15

88 comentarios

Liuzzi cree que las mujeres pasarían apuros en la F1

Bernie Ecclestone, en una reciente entrevista, aseguraba que la presencia de Danica Patrick sería la promoción perfecta para el nuevo Gran Premio de Estados Unidos, tanto por su condición de mujer como por su nacionalidad estadounidense.

Al ser cuestionado sobre esta posibilidad, Vitantonio Liuzzi, piloto de Force India, opinó que pilotar exitosamente un Fórmula 1 sería una dura tarea para una mujer debido a las exigencias físicas y psicológicas de esta disciplina.

"Yo creo que sería muy duro para las chicas", afirmó el piloto italiano. "Ser un piloto puntero en Fórmula 1 no es tan fácil como la gente imagina".

Sin embargo, Vitantonio Liuzzi, coincidió con Bernie Ecclestone en el potencial publicitario que tendría para la F1 la llegada de Danica Patrick a la parrilla: "Danica podría ser una gran publicidad como ya lo es en EE.UU., pero la Fórmula 1 tiene un diferente objetivo y es un reto más duro tanto física como psicológicamente".

"Dudo que funcionase, pero Bernie tiene todas esas grandes ideas para exponer el negocio y él es el jefe, así que ¡nunca se sabe! Pienso que en la Fórmula 1 se han visto muchos cambios en los últimos años, así que no me sorprendería".

La última presencia femenina en la parrilla fue la de la italiana Giovanni Amati, quien intentó sin éxito clasificarse para los tres primeros Grandes Premios de la temporada 1992 con la escudería Brabham. Su compatriota Lella Lombardi fue la única mujer que obtuvo cierto éxito en la Fórmula 1, con 12 Grandes Premios disputados y un sexto puesto en el Gran Premio de España de 1975 como mejor resultado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados