Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN GINEBRA

La FIA elige hoy al equipo número 13 para 2011

La FIA elige hoy al equipo número 13 para 2011

Redacción   13 de Agosto 2010 13:43

103 comentarios

La FIA elige hoy al equipo número 13 para 2011

El día ha llegado. Después de tanta espera, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se reunirá durante la jornada de hoy en Ginebra con los equipos candidatos a ocupar la 13ª plaza de la parrilla de la Fórmula 1.

Epsilon Euskadi, Villeneuve Racing/Durango y Stefan GP expondrán sus proyectos ante el órgano de gobierno para que este tome una decisión, aunque hay que recordar que la plaza también podría quedar vacante. De todas formas, el anuncio oficial seguramente no se hará hasta finales de mes o hasta la reunión del Consejo Mundial de los Deportes del Motor del día 8 de septiembre.

Joan Villadelprat y los suyos están trabajando ya a pleno rendimiento en el proyecto de Fórmula 1 en las instalaciones de las que disponen en el País Vasco y que, por que no decirlo, ya las quisieran algunos de los equipos de la actual parrilla. Su monoplaza ya está en el túnel de viento y la financiación llegará con toda seguridad cuando se confirme su participación en el Mundial de 2011.

Sus rivales son los serbios de Stefan GP, liderados por Zoran Stefanovic, que son la opción preferida de Bernie Ecclestone (presidente de la FOM); y a la colaboración entre el equipo de GP2 Durango, que el pasado año abandonó la competición por falta de presupuesto, y el Campeón del Mundo de 1997, Jacques Villeneuve, que quiere regresar a la F1 como jefe de equipo y piloto a la vez.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.