Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

A PARTIR DE 2012

El futuro de Spa, en entredicho

El futuro de Spa, en entredicho

Manuel Andrés Nieves   12 de Agosto 2010 19:21

59 comentarios

El futuro de Spa, en entredicho

Los organizadores del Gran Premio de Bélgica están preocupados acerca del futuro del evento, que se lleva a cabo en el circuito de Spa-Francorchamps, más allá de 2012. A poco más de dos semanas de la celebración de su 55ª edición fue revelado que ya se han vendido 40.000 entradas, aunque para garantizar una situación económica que sea favorable les gustaría aumentar dicha cantidad:

"La venta de entradas para este año está siendo relativamente buena", comentó el portavoz Christian Lahaye. "Esperamos alcanzar las cifras de 2007, con 65.000 entradas vendidas, para que nos permita conseguir una situación financiera equilibrada."

Según la publicación flamenca De Morgen, el futuro de Spa dependería del nuevo Pacto de la Concordia que podría expandir a veinticinco los Grandes Premios anuales a partir de 2012.

Y es que la presión continúa creciendo por parte de los nuevos emplazamientos candidatos a alojar carreras, poseedores de mayores cantidades de dinero y a los que se está dando cabida en el calendario debido a los beneficios que aportan.

"No hay escasez de candidatos", asegura el jefe del trazado belga, Andre Maes. "Incluso Francia no tiene Gran Premio", añadió.

Spa-Francorchamps estuvo ausente en el calendario en 2003 debido a problemas con las leyes sobre publicidad de tabaco y en 2006 debido a las obras de remodelación que se estaban realizando en la pista. El pasado año, unas protestas de los vecinos de la zona hicieron que fuese retirada la licencia del circuito, que posteriormente sería devuelta.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.