Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ROMPIENDO EL SILENCIO

Windsor: "USF1 no era una estafa"

Windsor: "USF1 no era una estafa"

Redacción   10 de Agosto 2010 15:30

55 comentarios

Windsor: "USF1 no era una estafa"

Tantos meses preparando la entrada del equipo que los americanos debían ver como su equipo en la Fórmula 1, y al final todo cayó en saco roto al no poder avalar con una buena financiación su presencia en la categoría reina del motor. Peter Windsor fue una de las personas más buscadas por la prensa, y ahora, pasado el calvario, ha asegurado que revelará toda la verdad del fracaso llamado USF1.

Sin embargo, en una entrevista realizada a Última Vuelta esta semana, habló sobre el lío que hubo con José María 'Pechito' López, del cual dijo que "no puedo decir nada sobre el dinero que trajo porque está en manos de los abogados. Sería inapropiado hacerlo. A Pechito sólo puedo decirle que siento mucho que no pueda estar en F1 ya que es un gran piloto. Espero que pueda demostrar su valía más pronto que tarde".

"Tampoco es mi trabajo explicar lo sucedido. Creo que es Ken Anderson quien debe hacerlo como jefe de equipo que iba a ser. Si alguien de Argentina quiere hablar sobre el tema USF1 Ken Anderson es su hombre. Yo no iría sabiendo que me van a culpar de lo que le pasó a López. Sin embargo, si hay que explicar cualquier cosa relacionada con el presupuesto que teníamos fijado, creo que soy el más indicado para hablar".

También se le preguntó sobre cómo le iría a USF1 en su temporada de debut, a lo que Windsor declaró que "no nos iría mal, pero no puedo decir que iríamos mejor que los equipos que sí corren este año. Recuedo que teníamos todo listo apra empezar a trabajar en marzo de 2009, pero las peleas FIA-FOTA fueron una gran pérdida de tiempo. Nosotros perdimos seis meses, y de no haber sido así estaríamos en pista sin problemas".

Hay palos para todos, Bernie Ecclestone, la FIA, la FOTA como mencionó antes... a Bernie Ecclestone le reprocha su capacidad de influir en la gente: "puede hacer y deshacer cosas enseguida. Te puede decir que no habrá una carrera en tal sitio en muchos años, y al instante decir que es posible realizar la carrera, y cuando dice eso es que se hará... Bernie fue muy negativo con nosotros y no sé por qué. Sólo diré que no lo hicimos mal, teníamos un buen equipo, que iba a ser algo bueno para el deporte. Teníamos apoyos de varios, menos de Bernie".

A la FIA le echa en cara el cambio de idea repentino que tuvieron sobre la planificiacón requerida para entrar en la competición: "le mostramos nuestro plan de acción a la FIA y nos dijeron que era muy bueno, que eso era lo que debían presentar los nuevos. Pero, en cinco meses, nos hicieron demostrar que teníamos todo listo y eso era ridículo…"

"Y a los que dicen que este proyecto era una auténtica estafa, no les diré nada, soy una persona honesta, amo las carreras. A quienes creen lo contrario no tengo nad que decirles".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados