Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DEBUT ESPERADO

Renault usará el F-Duct en Spa

Renault usará el F-Duct en Spa

Redacción    9 de Agosto 2010 19:52

22 comentarios

Renault usará el F-Duct en Spa

El equipo Renault asegura tener listo para su estreno su versión del F-Duct en la prueba número 12+1 del campeonato, el Gran Premio de Bélgica a celebrarse en Spa dentro de 3 semanas.

Los de Enstone serán los últimos de los equipos más importantes en introducir el dispositivo más relevante de 2010 en los monoplazas de F1, cuya utilidad principal es disminuir la carga aerodinámica producida en las rectas, logrando así aumentar la velocidad punta.

McLaren fue el equipo pionero en usar el F-Duct, causando cierta confusión entre los equipos rivales. Una vez se declaró válido el sistema, empezó una carrera contra el reloj en el desarrollo del mismo entre los equipos rivales, siendo Sauber y Mercedes los primeros en crear su versión. Ferrari, Force India, Williams y Red Bull siguieron poco después el ritmo, demostrando la eficacia de la pieza.

El director técnico de Renault, James Allison, fue quien reveló que Renault utilizaría el sistema próximamente. "Deberíamos tener el F-Duct disponible en Spa", confirmó. "Lo hemos visto en cada equipo y nos dimos cuenta del paso adelante que dieron una vez lo hicieron funcionar bien, pero también hemos visto que no es necesariamente tan fácil de hacer como caerse de la cama. Para que funcione así tendremos que trabajar duro en Spa, hasta asegurarnos de que lo hacemos trabajar como queremos desde el principio".

"Somos los últimos de los equipos punteros en instalarlo en nuestros coches, y debo admitir que ha sido una decisión exclusivamente mía".

"Ya sea bueno o malo, sabía que teníamos un montón de cosas buenas en desarrollo, además que se sabía que eso iba a comprometer buena parte de nuestra capacidad de diseño y fabricación, pero estoy seguro de que obtendremos un gran rendimiento en el coche".

Allison cree que el salto adelante que va a dar la escudería será tan importante que podrán retar cara a cara a los McLaren. "No tenemos ninguna razón para pensar que no podremos rodar, al menos, al ritmo que marcan los McLaren", añadió. "Espero que podamos estar por delante de Mercedes y el resto de equipos del centro del pelotón, y tal vez complicarles la vida a los McLaren".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados