Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CON EL TOYOTA TF109

Pirelli iniciará su programa de tests en Mugello

Pirelli iniciará su programa de tests en Mugello

Manuel Andrés Nieves    9 de Agosto 2010 11:29

10 comentarios

Pirelli iniciará su programa de tests en Mugello

La nueva marca suministradora de neumáticos durante la temporada que viene pretende comenzar su programa de tests antes de la llegada del Gran Premio de Bélgica. Pirelli, que ya ha comenzado a probar sus nuevos neumáticos de GP2, podría hacer lo propio con las futuras gomas de la F1 en Mugello, utilizando el TF109 de Toyota.

El actual piloto probador de Mercedes GP, Nick Heidfeld, será el encargado de subirse al monoplaza. Se espera que el anuncio sea hecho público inminentemente.

La de Mugello podría ser la primera de las seis jornadas de pruebas de neumáticos que la marca italiana haría antes de llegar a Abu Dhabi, donde en los días previos al cierre de la temporada, los doce equipos tendrán la primera toma de contacto con las gomas que montarán el año próximo.

Se suministrarán cuatro compuestos a los equipos, con el objetivo de ser una gama de neumáticos fiables y consistentes.

"No creo que hoy en día las empresas puedan pagar cientos de millones de euros para hacer sus neumáticos más rápidos", comentó el jefe deportivo de Pirelli, Paul Hembery. "Queremos quedarnos en la Fórmula 1 durante más de tres años", añadió.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.