Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EMPIEZA LAS VACACIONES

Alonso: "No será posible apagar mi mente por completo"

Alonso: "No será posible apagar mi mente por completo"

Redacción    7 de Agosto 2010 23:46

28 comentarios

Alonso: "No será posible apagar mi mente por completo"

La fábrica de Maranello cierra mañana sus puertas hasta dentro de dos semanas y todos los miembros de la Scuderia Ferrari, incluído Fernando Alonso, se retirarán a descansar después de haber dejado bien atados algunos cabos que todavía estaban sueltos de cara al GP de Bélgica. Durante esta última semana tras la carrera de Hungría, en el seno del equipo italiano se han ultimado las próximas evoluciones del F10, pero también se han empezado a definir las líneas del monoplaza de 2011.

En la jornada de hoy, el piloto español de Ferrari ha estado en Madonna di Campiglio junto a su jefe de filas, Stefano Domenicali, para la presentación del libro que el fotógrafo Ercole Colombo ha editado para conmemorar el vigésimo aniversario del 'Wrooom' (la concentración 'rossa' de principios de temporada).

Desde allí Fernando Alonso ha dicho que, aunque esté de vacaciones, va a seguir pensando en la competición: "No será posible apagar mi mente por completo en estas dos semanas: voy a tratar de relajarme y hacer un poco de deporte, pero al menos una vez al día, tal vez sólo durante diez minutos, inevitablemente pensaré en la próxima carrera de Bélgica."

"Creo que será el mismo para todos y el parón no hace ninguna diferencia. Después de algunas carreras de mala suerte, que fueron mal por varias razones, ahora estamos en el buen camino. El coche ha mejorado mucho y eso me hace más optimista y he visto a todo el equipo crecer en confianza. En Spa tendremos algunas cosas más y esperamos que nos ayuden a progresar aún más: los demás harán lo mismo, lo que significa que tendremos que ser mejores que ellos y más rápidos en términos de trabajo de desarrollo."

En cuanto al Campeonato, comentó: "Sólo nos llevó dos carreras normales volver a estar en la lucha por el título. Es cierto que todavía estamos por detrás en la clasificación y que siempre es mejor estar delante, pero estoy convencido de que en el último sprint, y me refiero a las dos o tres últimas carreras, vamos a estar más cerca de la parte superior de lo que estamos ahora."

"Lo importante es mantener la calma y concentrados y hacer bien nuestro trabajo. Es difícil decir quién es mi rival más fuerte: todos estamos casi iguales. Tal vez, Hamilton, Button y yo, que ya han ganado un título, abordarán el asalto del final de una forma más tranquila, habiendo experimentado algo similar. ¿Porcentaje de posibilidades? Yo diría que un 50%, que es el estado normal de las cosas... "

Ante la pregunta de cómo había cambiado su relación con Ferrari en estos primeros siete meses, él respondió: "No ha cambiado mucho desde enero. Inmediatamente me sentí a gusto, como si estuviese en una familia. 'Wrooom' fue de gran ayuda en la creación de un equipo con mis nuevos compañeros y con mi compañero de equipo, con quien siempre tengo una gran relación. Hay una atmósfera increíble entre nosotros, una cosa por la que creo que es mejor que cualquier otro equipo. ¡Me encantaría volver aquí el enero próximo con más grandes sentimientos!"

Fernando no se pudo escapar de una pregunta sobre la próxima reunión del Consejo Mundial de la FIA: "Tenemos que esperar la decisión con confianza, con la esperanza de un resultado positivo. Los pilotos y los ingenieros tenemos la misión de permanecer centrados en el coche y en nuestro trabajo, tratando de obtener los resultados en pista."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados