Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CALIFICACIÓN

Vettel pulveriza el crono y logra la 'pole' de Hungría

Vettel pulveriza el crono y logra la 'pole' de Hungría

Redacción   31 de Julio 2010 15:06

465 comentarios

Vettel pulveriza el crono y logra la 'pole' de Hungría

Sebastian Vettel ha logrado el mejor tiempo de todo el fin de semana (1'18''773) y ha conseguido la 'pole position' del GP de Hungría, su cuarta consecutiva. El alemán no ha dado opción ha nadie, ha sido cuatro décimas más rápido que su compañero Mark Webber y se ha distanciado 1,2 segundos de Fernando Alonso, tercero hoy.

El español de Ferrari lo ha intentado todo y ha hecho una vuelta espectacular en la Q3, siendo el único capaz de bajar del 1'20'' junto a los Red Bull, pero hoy era el día de los coches azules y nadie ha podido batir su insultante ritmo de calificación. La buena noticia es que Alonso sale 3º, por la zona limpia, y tendrá muchas posibilidades de adelantar a Webber en la salida de mañana.

Otra buena noticia nos la ha dado Pedro de la Rosa, que ha logrado meterse en la tercera ronda con el Sauber, mientras que su compañero caía ya en la Q1. El piloto catalán saldrá 9º, y también por la zona limpia.

Tabla de tiempos.

Felipe Massa ha calificado 4º, a unas cuatro décimas del tiempo de Fernando, distancia que empieza a ser muy habitual entre los dos pilotos de Ferrari. Por detrás del brasileño se ha colado Lewis Hamilton, que finalmente ha logrado salvar los muebles con un McLaren muy poco competitivo.

En sexta posición saldrá el Mercedes de Nico Rosberg, que ha vuelto a superar a su compañero Michael Schumacher, el cual ha caído ya en la Q2. Aunque ya no sé si esto deberíamos considerarlo una sorpresa o algo habitual, porque es la cuarta vez de la temporada en la que el 'kaiser' no pasa a la Q3.

Sorpresa en Renault porque por primera vez este año el ruso Vitaly Petrov ha sido más rápido que Robert Kubica en una sesión de calificación. Salen 7º y 8º respectivamente. El Top10 lo completa Nico Hülkenberg con su Williams.

Jenson Button sí ha sido la gran sorpresa del día. El británico no ha logrado pasar de la segunda ronda y tendrá que salir mañana en la 11ª posición, entre los dos Williams.

Jaime Alguersuari ha vuelto a ser superado por su compañero Sébastien Buemi y se mostraba un poco decepcionado al bajarse del monoplaza. Saldrá mañana 17º, por delante de Kobayashi, que ha sido el elegido para caer en la Q1 junto a los nuevos equipos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2010

01/08/2010