Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVA EVOLUCIÓN

Ferrari prepara el F10C para Spa

Ferrari prepara el F10C para Spa

Redacción   30 de Julio 2010 10:31

72 comentarios

Ferrari prepara el F10C para Spa

Cuando Montezemolo saca a relucir el espíritu Ferrari, su historia y su lucha por la victoria como único objetivo, en Maranello saben que deben hacer honor a la historia del Cavallino Rampante.

Cuando sólo han pasado tres Grandes Premios desde el debut del F10B, un monoplaza radicalmente distinto al que ganó la primera carrera del Mundial, y mientras muchos daban por muerta a Ferrari tras Valencia y Silverstone, el equipo de Alonso prepara un nuevo arma para dar el asalto final al Mundial o morir con dignidad en el intento.

Tras el éxito del F10B en Alemania, los técnicos han decidido ir más lejos aún en el concepto de los escapes bajos y preparan un F10C que debutará en Spa el 27 de agosto.

Aprovechando la parada del circo de la Fórmula 1 en verano, el equipo trabaja en una nueva caja de cambios que incorporará un cárter nuevo ultra-estrecho que aumentará aún más el espacio destinado a los canales del difusor trasero y permitirá integrar perfectamente los escapes bajos en todo su potencial.

Tanto Massa como Alonso, acabarán el ciclo de cuatro carreras y podrán incorporar la nueva caja de cambios sin sufrir penalización.

El F10C incorporará posiblemente nueva suspensión trasera y quizás algunas de las soluciones del coche del año que viene, el F11. Por el momento los técnicos están viendo la posibilidad de integrar algunas de las soluciones ideadas para el próximo año en el monoplaza actual, en vista de los beneficios que aportan. En el proyecto para 2011 trabaja intensamente el último fichaje del Cavallino, el que fuera ingeniero jefe McLaren hasta este año, Pat Fry, que comienza a dejar su huella en el proyecto configurándose como el arma fuerte para el futuro del equipo.

El F10B, que actualizó su difusor en Hockenheim, evoluciona de nuevo en Hungría con la incorporación de nuevos alerones, pero en Spa dejará paso a la última esperanza de Ferrari para luchar con Red Bull y McLaren.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados