Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPINAMOS

Encuesta: ¿Debería Ferrari ser sancionada tras las órdenes de equipo en Alemania?

Encuesta: ¿Debería Ferrari ser sancionada tras las órdenes de equipo en Alemania?

Redacción   29 de Julio 2010 11:09

305 comentarios

Encuesta: ¿Debería Ferrari ser sancionada tras las órdenes de equipo en Alemania?

Desde el año 2002, cuando se prohibieron las órdenes de equipo, no habíamos visto una manipulación tan clara de una carrera de Fórmula 1 hasta el pasado GP de Alemania. La Scuderia Ferrari ordenó a Felipe Massa que dejase pasar a Fernando Alonso, algo lógico pensando en el Mundial de Pilotos, pero lo hicieron de una forma tan evidente que los aficionados nos hemos sentido engañados.

Los redactores de F1 al día opinamos sobre el asunto. Lee nuestras conclusiones y luego vota en la ENCUESTA y déjanos tus pensamientos sobre el tema.

AmigoFlavio:

"Las órdenes de equipo están prohibidas en la F1 porque atentan contra la esencia del deporte y del espectáculo y son el mejor ejemplo del "todo vale para ganar". La orden de Ferrari, en origen encubierta por el ingeniero, pero después sacada a la luz por Massa con su sospechosa maniobra en la pista y su clarificadora declaración en rueda de prensa tras la carrera, es claramente antirreglamentaria y debe ser duramente sancionada. En mi opinión, el equipo Ferrari merece la descalificación en el GP de Alemania; una sanción exclusivamente económica no repara el daño causado al deporte de la F1, y la descalificación para todo el Mundial debe ser la amenaza para evitar que dicha conducta vuelva a repetirse."

SamuelCR:

"Efectivamente Ferrari debería ser sancionada por su orden de equipo. Las órdenes de equipo están prohibidas por reglamento, así pues, no hay escusa. Así que creo que la sanción justa sería que Ferrari perdiera los puntos que ha conseguido en esta carrera y que son válidos para el Campeonato de Constructores, aunque también creo que la decisión de Ferrari no debería afectar a sus pilotos Fernando Alonso, que adelantó al ver a su compañero ir muy lento, y Felipe Massa que frenó obedeciendo al equipo."

"Con todo esto creo que la sanción será justa, pese a que muchos españoles no quieran verla. Si hubiera sido Fernando Alonso quien hubiera sido obligado a frenar su ritmo, los diarios deportivos de tirada nacional 'rajarían' del equipo Ferrari, y los 'Alonsistas' de pura cepa estarían echando espuma por la boca e improperios a 'gogo' hacia la 'Scuderia'. Así pues, por el bien del equipo, y del espectáculo deportivo, que a veces nos olvidamos que es la F1, lo mejor es una sanción que vuelva a equiparar al equipo, y rechace tajantemente estas órdenes ilegales."

Diego:

"Ferrari debería ser sancionada no por dar órdenes de equipo, sino por ser los peores actores del mundo. Las órdenes de equipo se producen en todas las escuderías, y la situación que se produjo en pista debería de haber estado más que preparada en los 'briefings' previos. Massa debería haber dejado pasar a Alonso sin tenerle que haber dicho nada y, sobre todo, sin que se notara. Ocasiones hubo. El espectáculo que ofrecieron ambos pilotos y la propia escudería, tanto durante como después de la carrera, fue lamentable y una verdadera falta de respeto para los aficionados."

AndrésRV:

"Brasil 2007, China 2008, Alemania 2008... claros ejemplos de órdenes de equipo cuando el Campeonato estaba en juego, y nadie dijo nada... ¿por qué? Por la hipocresía de este deporte, que permite acciones que todo el mundo sabe que son órdenes de equipo, pero que al estar bien camufladas no tienen base legal para que la FIA pueda actuar, a sabiendas de que están viendo clarísimamente la violación de la norma."

"Total, que como no arreglen la norma esto seguirá siendo una casa de citas mal organizada, en donde a la mínima y si el WSMC crea precedente sancionando a Ferrari por algo que todos quieren hacer, pero no han podido por circunstancias de carrera, seguiremos viendo cómo reina la hipocresía."

Jacobo:

"Ferrari y Felipe Massa se han reído de los aficionados a la Fórmula 1 en el GP de Alemania y por tanto deben ser duramente sancionados. Las órdenes de equipo nunca han desaparecido de la F1, pero desde Austria 2002 nunca habíamos visto un caso tan claro como el del pasado fin de semana."

"Mal Ferrari por no saber camuflar sus órdenes de equipo y mal Massa por hacer tan evidente el adelantamiento. En 2008, también en Hockenheim, McLaren ordenó a Kovalainen que dejase pasar a Hamilton y el finlandés lo hizo mucho mejor que el piloto brasileño. En cualquier caso, creo que la sanción debe ser sólo para el equipo, quitarles todos los puntos del Campeonato de Constructores me parecería una buena medida."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados