Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EMOTIVO

De la Rosa vuelve a Hungría con su podio en 2006 en el recuerdo

De la Rosa vuelve a Hungría con su podio en 2006 en el recuerdo

Iván Illán   27 de Julio 2010 14:30

18 comentarios

De la Rosa vuelve a Hungría con su podio en 2006 en el recuerdo

El Gran Premio de Hungría será la 74ª carrera de Pedro Martínez de la Rosa, cuyo historial sigue mostrando Hungría 2006 como el mejor resultado de su carrera ya que terminó en segunda posición tras Jenson Button.

"Budapest es uno de mis circuitos preferidos porque aquí conseguí mi primer y único podio," recuerda Pedro en su página web. "Fue en mi regreso en 2006 cuando acabé segundo. La ciudad es muy interesante y tiene mucho que ofrecer. La arquitectura de los puentes, las casas y castillos son preciosos".

"Cuando era piloto de pruebas solía ir a correr junto al río después de la clasificación. Puedes sentir la historia, pero al mismo tiempo la ciudad está muy viva y me recuerda, en cierto modo, a España. Me gusta hablar de este trazado como la versión permanente de Mónaco".

Lento y revirado, el trazado húngaro suele ser un reto para los pilotos al ser una de las carreras más largas de la temporada ya que el calor suele ser asfixiante en las fechas en las que se disputa la carrera.

"Necesitas la máxima carga aerodinámica y un buen coche en curvas lentas. Es un circuito muy bonito pero muy duro para los pilotos, especialmente cuando hace calor, lo que es bastante usual en los fines de semana de GP," explica Pedro.

La ilusiones del piloto español pasan por estrenar su casillero de puntos este fin de semana. "Seguramente no es el mejor trazado para nuestro coche pero hemos mejorado mucho en curva lenta y hemos visto que cuando acabamos las carreras, luchamos por los puntos," concluye De la Rosa.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2010

01/08/2010