Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EX PILOTO 'ROSSO'

Schumacher sobre el 'Ferrarigate': "Yo habría hecho igual"

Schumacher sobre el 'Ferrarigate': "Yo habría hecho igual"

Redacción   26 de Julio 2010 13:14

152 comentarios

Schumacher sobre el 'Ferrarigate': "Yo habría hecho igual"

El cinco veces Campeón del Mundo de F1 con la Scuderia Ferrari, Michael Schumacher, ha hablado muy claro sobre el polémico adelantamiento de Fernando Alonso a Felipe Massa y sobre las supuestas órdenes de equipo en el GP de Alemania.

El 'kaiser' asegura que él habría hecho lo mismo que la Scuderia si estuviese en su lugar: "Vi que Felipe estaba primero y obviamente me sentí feliz porque es un buen amigo mío, pero luego pregunté y me dijeron que Alonso había ganado por estrategia de equipo. A mí me han criticado en el pasado exactamente por eso y tengo que decir que entiendo a Ferrari. Yo habría hecho exactamente igual en esa situación."

Schumacher sobre el 'Ferrarigate': "Yo habría hecho igual"

Schumacher opina que el único objetivo debe ser el Campeonato, sin importar como se gane: "Al final, estamos aquí para ganar el Mundial y solamente un piloto puede ganar el título. Imaginad qué pasaría si Fernando perdiera el Campeonato por los puntos que habría perdido con Massa. Los aficionados, las televisiones, los periodistas y todo el mundo le preguntaría a Ferrari cómo lo permitió y no intervino."

Las órdenes de equipo no han desaparecido de la F1: "Si miramos otros años, otros equipos, otras situaciones, en la carrera pasada, por ejemplo, vemos que hay órdenes de equipo. Y todos lo aceptan."

Aunque 'Schumi' reconoce que en Ferrari podrían haber sido un poco sutiles a la hora de dar instrucciones: "Eso sí, deberían haberlo hecho de una manera más amable y no tan obvia, pero sólo hay un objetivo: el Campeonato."

Tras estas declaraciones, creo que es el momento perfecto para recordar el GP de Austria 2002:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2010

25/07/2010