Menú

Próximo GP: Emilia Romaña 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

BATE A FERNANDO

Sebastian Vettel consigue la 'pole' en el GP de Alemania

Sebastian Vettel consigue la 'pole' en el GP de Alemania

Redacción   24 de Julio 2010 15:10

351 comentarios

Sebastian Vettel consigue la 'pole' en el GP de Alemania

Sebastian Vettel ha logrado batir al Ferrari de Fernando Alonso en la sesión de calificación del GP de Alemania y se ha hecho con una nueva 'pole position' esta temporada con el mejor tiempo de todo el fin de semana: 1'13''791. El piloto asturiano se ha quedado a sólo 2 milésimas de la primera posición.

La joven promesa alemana saldrá desde lo más arriba de la parrilla en su carrera de casa, algo muy especial para él. Por detrás, compartirán segunda línea Felipe Massa y Mark Webber. Ferrari ha dado un gran paso adelante en Hockenheim y han estado a punto de lograr la 'pole', en Red Bull tendrán que vigilarlos de cerca a partir de ahora.

Tabla de tiempos.

El paso atrás lo ha dado McLaren, ya que no les ha acabado de funcionar la nueva especificación del MP4-25 y no han podido luchar de tú a tú con los coches azules y rojos. Button saldrá 5º y el líder del Campeonato, Hamilton, justo por detrás de él.

La gran decepción de la calificación han sido los Mercedes, que prometían mucho en su carrera de casa, pero que finalmente se han quedado muy atrás. Rosberg saldrá 9º y el 'kaiser', Michael Schumacher, no ha logrado siquiera pasar a la definitiva Q3.

Los dos Williams han vuelto a meter a sus dos coches en la última ronda de la calificación, confirmando que siguen evolucionando el coche y poniéndole las cosas difíciles a Mercedes y Renault.

Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari volverán a salir juntos una carrera más, en los puestos 15º y 16º respectivamente. Los Hispania han logrado calificar 21 y 23, ambos por delante del Virgin de Lucas di Grassi, que ha tenido problemas con su caja de cambios y no ha podido rodar; y Senna también por delante del Force India de Vitantonio Liuzzi.

El piloto italiano del equipo hindú sufrió un espectacular accidente en la Q1 al impactar contra el muro en plena recta principal. El monoplaza quedó destrozado y no pudo completar la sesión, pero Liuzzi salió ileso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2010

25/07/2010