Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRÓXIMA CARRERA

GP de Alemania 2010 en directo

GP de Alemania 2010 en directo

Redacción   22 de Julio 2010 22:55

89 comentarios

GP de Alemania 2010 en directo

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana a una pista que no recibe al "gran circo" desde 2008. El año pasado la carrera alemana se celebró en Nürburgring, pero esta temporada será la pista de Hockenheim la que acoja la décimoprimera prueba puntuable para el Campeonato Mundial de F1 2010.

El GP de Alemania recibe por primera vez desde hace tres años al que siempre será el héroe local, Michael Schumacher, pero es que además habrá otros cinco pilotos locales sobre la pista. Uno de ellos, Sebastian Vettel, está llamado a ser el sucesor del 'kaiser', así que mañana a partir de las 10:00 h veremos si está a la altura.

Un fin de semana de Gran Premio más, el equipo de F1 al día volverá a comentar en directo todo lo que suceda en la sesión de calificación del sábado y en la carrera del domingo. Si quieres pasar un par de días divertidos, anímate a comentarlo minuto a minuto con nosotros, ¡seguro que te lo pasarás bien!

GP de Alemania 2010 en directo

Llevar mejoras para los monoplazas será la tónica general de esta segunda mitad de la temporada, así que este fin de semana no iba a ser menos y las escuderías probarán bastantes piezas nuevas durante la jornada del viernes: Ferrari el sistema deretraso de encendido, McLaren su nuevo fondo plano, etc.

Los que sí jugarán un papel determinante durante los tres días de Gran Premio serán los neumáticos. Bridgestone ha elegido Alemania para traer sus gomas más duras y más blandas, a la espera de que se repita lo de Canadá, donde la tónica general fue hacer 3 paradas en boxes durante la carrera.

Hockenheimring tiene una longitud de 4.574 metros, que los pilotos tendrán que completar hasta en 67 ocasiones el domingo para conseguir una distancia total de carrera de 306.458 km. Lo conforman 17 curvas, 10 de ellas a derechas y 7 a izquierdas.

La pista germana no es especialmente complicada para los pilotos y seguramente las diferencias entre ellos sean mínimas durante todo el fin de semana. No hay curvas donde arriesgar demasiado y por eso la 'pole' podría decidirse por milésimas. Lo que sí ofrece este trazado son buenas oportunidades para adelantar, sobre todo en la horquilla al final de la larguísima parabólica. La mecánica no sufre demasiado aquí, así que no deberíamos ver muchos desfallecimientos de gomas o frenos.

El récord de la pista en carrera lo tiene Kimi Raikkonen desde el año 2004: 1'13''780.

GP de Alemania 2010 en directo

El clima pondrá un puntito más de espectáculo este fin de semana. La jornada del viernes estará completamente pasada por agua y complicará a los equipos hacer muchas pruebas. El sábado parece que a la hora de la calificación estará despejado, pero el domingo volverán las lluvias. Las temperaturas rondarán los 20ºC.

Os dejo ya con los horarios del fin de semana, pero no sin antes recordaros que existe una encuesta sobre el ganador de este Gran Premio en la que podeis votar y también teneis disponible un hilo oficial en el foro para hablar sobre esta carrera.

¡¡No os perdais la carrera de la que todo el mundo hablará el lunes!!

GP de Alemania 2010 en directo

Horarios programados por 'laSexta':

Viernes, 23 de julio:

10:00 h -> Libres 1

14:00 h -> Libres 2

Sábado, 24 de julio:

11:00 h -> Libres 3

13:30 h -> Previo

14:00 h -> Calificación

Domingo, 25 de julio:

12:00 h -> Previo

14:00 h -> GP de Alemania 2010

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2010

25/07/2010