Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EL SISTEMA DE RED BULL

Ferrari probará el retraso del encendido en Alemania

Ferrari probará el retraso del encendido en Alemania

Iván Illán   22 de Julio 2010 14:30

192 comentarios

Ferrari probará el retraso del encendido en Alemania

El equipo Ferrari incorporará en el Gran Premio de Alemania uno de los secretos mejor guardados de Red Bull: el sistema de retraso del encendido que convierte a los monoplazas de la bebida energética en imbatibles cuando activan el sistema en calificación.

El concepto pasa por retrasar la explosión de la mezcla aire-gasolina en los cilindros del motor para que cuando se quite el pie del acelerador se produzca una ráfaga de gas por el escape, que unido a los escapes bajos que gran parte de los equipos punteros ya utilizan, logra mantener la carga aerodinámica en el difusor.

El obvio problema que supone la utilización de este concepto es el sobrecalentamiento que se produce en el motor. Ésa es la razón por la que Red Bull tan sólo lo utiliza en la sesión de calificación y en momentos puntuales de la carrera mediante un interruptor en el volante que el piloto acciona.

Además de Ferrari, se espera que buena parte de los equipos que equipan el difusor soplado comiencen a implementar este sistema y los rumores señalan que Renault ya podría haber comenzado a usarlo. El buen rendimiento en calificación y en las salida de los monoplazas franceses se podría deber a la utilización de este mapa de motor.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2010

25/07/2010