Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ALIANZA

Durango, Villeneuve y Gaddafi Jr. trabajan juntos para entrar en 2011

Durango, Villeneuve y Gaddafi Jr. trabajan juntos para entrar en 2011

Redacción   20 de Julio 2010 13:06

23 comentarios

Durango, Villeneuve y Gaddafi Jr. trabajan juntos para entrar en 2011

Sabíamos que el equipo de GP2 Durango por un lado y el ex Campeón del Mundo de 1997, Jaques Villeneuve, por el otro habían presentado una solicitud a la FIA para entrar en 2011 en la Fórmula 1 con una nueva escudería, pero lo que no sabíamos era que lo habían hecho juntos.

De ser aceptado por el órgano rector, el equipo número 13 se llamaría 'Villeneuve Racing' pero contaría con la experiencia en monoplazas de los chicos de Durango. El propietario de la escudería italiana de GP2, Ivone Pinton, confirmaba esta semana la colaboración con el ex piloto: "Ciertamente espero que consigamos la plaza juntos. Para Durango, trabajar con él (Villeneuve) es un honor y un privilegio."

Lo que todavía no está claro es dónde se fabricaría el monoplaza, aunque los rumores apuntan a Inglaterra: "No sabemos donde construir el coche, pero la base del equipo estará segura en Veneto, Italia."

El propio Jaques también confirmaba su implicación en el proyecto: "Nunca ha sido un secreto que estoy trabajando duro en un proyecto de F1. Pero no he discutido los detalles o cuales son mis planes y no lo haré ahora. No lo comento."

Incluso su manager, Rick Gorne, admitía: "Hay algo de verdad en los rumores. La F1 es una posibilidad, tiene la intención de volver. Es un proyecto en el que estamos trabajando."

Pero además del apoyo técnico de Durango, Villeneuve podría contar con la financiación del hijo del líder libio, el Coronel Gaddafi. Según la publicación Italiaracing, Al-Saadi al-Gaddafi, de 37 años y conocido empresario y jugador de fútbol profesional, apoyaría a la nueva escudería en su entrada en la F1.

Gaddafi Jr. está estrechamente vinculado con la petrolera estatal Tamoil, ex patrocinadora de la Juventus, equipo de fútbol italiano.

También hay rumores que afirman que empresarios rusos e italianos estarían invirtiendo en la nueva escudería. Y que Luca Filippi y Davide Valsecci son los dos candidatos a ser el compañero de equipo de Villeneuve.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados