Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ECCLESTONE VS FOTA

Los equipos confían en encontrar una solución al asunto de la publicidad en los circuitos

Los equipos confían en encontrar una solución al asunto de la publicidad en los circuitos

Redacción   19 de Julio 2010 15:48

31 comentarios

Los equipos confían en encontrar una solución al asunto de la publicidad en los circuitos

Este tema ha pasado bastante desapercibido para el aficionado medio de la Fórmula 1 durante las últimas semanas, pero merece la pena comentarlo porque está causando bastante revuelo dentro del "gran circo". Y es que Bernie Ecclestone, el mandamás de la F1, les ha prohibido a los equipos colocar los logos de sus patrocinadores en los boxes o en el 'paddock' de los circuitos que acogen los Grandes Premios.

El empresario británico, presidente de la Formula One Management (FOM), está mirando con temor la relación que se está forjando entre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Formula One Teams Association (FOTA), porque podría dejarle a él sin poder y sin dinero que llevarse al bolsillo.

Así que ha empezado a tomar medidas, perfilando ya la situación de cara a la firma de un nuevo Pacto de la Concordia a partir de 2013. Todo comenzó en el pasado GP de Canadá, cuando Bernie dijo que "no hay sitio para la FOTA en la F1" y advirtió a todas las escuderías de que retirasen de sus boxes los logos de sus patrocinadores. Alegó que los derechos publicitarios de los circuitos pertenecen a Allsport, empresa que depende de la propia FOM.

[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/9100/9185/002_small.jpg[/imgll]Ecclestone fue un paso más allá en el GP de Gran Bretaña, recordando que el 'paddock' también pertenece al circuito y, por lo tanto, tampoco podría haber ningún logo de patrocinadores en esa zona. Esto provocó un gran quebradero de cabeza a los equipos, quienes se vieron obligados a sacar las cabezas de los camiones del 'paddock' y a camuflar los trailers de la mejor forma que pudieron.

A pesar de que las primeras reuniones entre las partes no han dado sus frutos, el jefe de McLaren y de la FOTA, Martin Whitmarsh, ha dicho que confía en que el asunto se solucione pronto: "Hay una diferencia de opinión. Todo el mundo ha adoptado una posición bastante sensata. Todos sabemos que tenemos que llegar a un acuerdo, y no siempre vamos a estar de acuerdo."

"Creo que los equipos sienten que lo que han hecho es bastante razonable, pero creo que también tenemos que respetar que la FOM esté tratando de vender los logos en el circuito. Y es nuestro interés que la FOM haga el mejor trabajo que pueda."

A la pregunta de si era cierto que se le había dicho a los equipos que retirasen los logos de sus garajes, Martin respondió: "Hubo una solicitud. No hablamos con Bernie, pero sí con la organización APM (Allsport empresa matriz Allsopp Parker & Marsh). No tenemos una relación contractual con APM. Hablamos con Bernie el viernes y le dijimos: 'Mira vamos a encontrar una solución y un compromiso'. Pero no creo que nadie haya cambiado nada."

No está claro si los camiones tendrán que volver a ser retirados del 'paddock' en Hockenheim este fin de semana, pero Whitmarsh ha dicho que sería mejor que estuviesen presentes: "Se lo he dicho a Bernie. Creo que la mayoría de estos camiones están diseñados para tener unidades de tracción. Las unidades de tracción son muy elegantes y bastante impresionantes en fila."

"También creo que agrega valor comercial para algunas de esas personas que suministran dichas unidades. Así que le dije a Bernie, 1) id allí y mirad porque personalmente creo que se ve mucho peor sin ellas, y 2) en particular para los equipos pequeños, se verán obligados a pagar mucho más que las unidades tractoras en el futuro si no las pueden tener en pantalla de una forma impresionante en el paddock."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.