Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COMPLICADA DECISIÓN

Encuesta: ¿Hace bien Red Bull en favorecer a Vettel incluso en perjuicio de Webber?

Encuesta: ¿Hace bien Red Bull en favorecer a Vettel incluso en perjuicio de Webber?

Redacción   18 de Julio 2010 13:08

48 comentarios

Encuesta: ¿Hace bien Red Bull en favorecer a Vettel incluso en perjuicio de Webber?

El equipo Red Bull es un hervidero desde el GP de Turquía, en el que sus dos pilotos chocaron cuando tenían el doblete en la mano. La escudería ha intentado mantener una imagen de tranquilidad y normalidad desde esa carrera, pero no lo han conseguido.

Declaraciones de Vettel por un lado y de Webber por el otro tras la polémica del alerón delantero del pasado GP de Gran Bretaña, no han hecho más que aumentar la controversia dentro de la escuadra británica. Y todo por la decisión de Christian Horner de apoyar, descaradamente, al piloto alemán. ¿Ha tomado Red Bull el camino correcto?

Los redactores de F1 al día opinamos sobre el asunto. Lee nuestras conclusiones y luego vota en la ENCUESTA y déjanos tus pensamientos sobre el tema.

AmigoFlavio:

"En estos momentos del campeonato, lo más correcto es que los dos pilotos tengan las mismas oportunidades. Privilegiar a un piloto sobre el otro no tiene sentido cuando ambos son competitivos: que la pista decida es lo más justo para ambos y lo más rentable para el equipo, al no generar envidias ni celos entre sus pilotos y dejar a salvo los resultados del piloto nº2 en caso de que la mala suerte o los malos resultados se ceben con el teórico piloto nº1."

"Según avance el campeonato hacia su final, el equipo debe volcarse con el que de los dos tenga más oportunidades de ganarlo y evitar que el piloto peor clasificado reste puntos al mejor; pero lo lógico y correcto es esperarse a las últimas tres o cuatro carreras (salvo que el otro piloto esté muy retrasado), de adelantarse, el riesgo para el equipo es demasiado alto."

Samuel:

"El equipo Red Bull se equivoca beneficiando a Sebastian Vettel, ya que ha mostrado ser un piloto rápido, pero irregular. A las alturas de campeonato que estamos el equipo debería apoyar a ambos pilotos por igual, y cuando avancen las carreras y uno de los dos esté mejor posicionado en la lucha por el Mundial, entonces sería cuando se debe apoyar más a ese piloto, y dejar un poco más abandonado al compañero. Así pues, me parece pronto para decidirse por uno de los dos pilotos, y sin duda creo que Vettel todavía debe demostrar mucho, ya que pese a ser un gran piloto, ha demostrado que le falta algo, que le hace perder muchos puntos."

Iván Illán:

"En el momento de campeonato que nos encontramos y con sus pilotos muy igualados en el campeonato, Red Bull debería ser lo más ecuánime con sus pilotos. Ambos han demostrado capacidad para ganar carreras y su nivel es muy parejo. Más allá de eso, es absurdo tratar de favorecer a uno de los dos porque, a pesar de tener el coche más rápido, no lideran el campeonato."

"Centrándonos en Silverstone, planteo un ejercicio de imaginación: Webber no está impecable como estuvo en calificación y hace tercero o cuarto. Y ya en la salida, Vettel se sale peleando con su compañero en primera fila como le pasó con Webber perdiendo sus opciones. Hubiera sido otro desastre como el de Turquía y pensándolo fríamente es una hipótesis que no está muy alejada de la realidad."

AndrésRV:

"Bueno, como pro Webber desde los tiempos de Jaguar... He de reconocer mi indignación por la actitud que tomaron el señor Horner y sus subordinados, ya no solo por el asunto del alerón en Silverstone, sinó por el chasis que en teoría al niño protegido de Ecclestone no le servía. De ahí que cada vez que Mr. Webber da un golpe en la mesa sumando un nuevo 25 me alegre más de lo habitual..."

AlexandraFT:

"No, ambos pilotos deberían tener las mismas opciones. Es cierto que Vettel es el futuro, pero también lo es que Webber es muy regular y fiable, más que Vettel, al menos en esta temporada, y parece que el australiano también podría ganar el Campeonato si el equipo no favorece a su compañero. Actualmente los dos esán separados en la clasificación por muy pocos puntos, por lo que si desean favorecer a uno de sus pilotos lo mejor sería esperar al final de la temporada para tomar una decisión que, tomada ahora, es decir, si la escudería decidiese elegir a un Nº1 en estos momentos, podría hacerle perder el título."

Jacobo:

"Es totalmente absurdo que Red Bull decida apoyar a un único piloto a estas alturas de la temporada. Si la diferencia entre Vettel y Webber en el Campeonato fuese tanta como, por ejemplo, la de Kubica y Petrov, pues sí sería lógico apoyar al que tuviese más puntos, pero estando tan parejos, lo único que van a conseguir es perder los dos Mundiales teniendo el mejor coche de la parrilla."

"Estando McLaren dando tanta guerra, deberían dejarse de luchas internas, remar juntos para llevar al equipo para arriba y después, cuando ya estén en lo más alto y falten sólo 3 ó 4 carreras para el final de la temporada, decidirse por un piloto número uno."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados