Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRAN AMBIENTE

115.000 personas abarrotaron las gradas de Silverstone

115.000 personas abarrotaron las gradas de Silverstone

Redacción   17 de Julio 2010 18:40

2 comentarios

115.000 personas abarrotaron las gradas de Silverstone

Fueron 115.000 sólo el domingo de la carrera, pero el director de Silverstone, Richard Phillips, ha señalado que la cifra total de espectadores en los tres días de Gran Premio se elevó en total a 305.000.

El viernes y el sábado tuvieron una asistencia de 85.000 y 105.000 fans respectivamente. Sin embargo, si nos fijamos en los datos que se obtuvieron justo hace un año, los 115.000 de este año son un poco menos que los 120.000 espectadores que acudieron en 2009 para ver la victoria de Sebastian Vettel.

Esta caída en el público se debe entre otras razones a la tardanza en sacar a la venta las entradas por parte de la organización del trazado inglés, en buena medida debido a la firma del contrato de renovación de Silverstone en el calendario hecha en el último minuto. El otro factor que influyó decisivamente fue que el mismo día que se celebró la carrera estaba en juego la Copa del Mundo de fútbol entre España y Holanda, con el resultado que ya sabemos.

"Por estas fechas justo hace un año estábamos sin Fórmula 1; ha pasado este tiempo y finalmente hemos podido disfrutar de una gran carrera en el nuevo trazado que hemos preparado", declaró Phillips. "Las primeras impresiones del público han sido buenas, y a los pilotos les ha encantado la nueva variante ya que les permite poder tener más opciones de adelantar".

"han sido tres días muy buenos, sólo puedo dar gracias a los fans por venir. Cabe destacar que el viernes teníamos mucha más gente viendo los libres que en muchos circuitos del mundial. Realmente son fantásticos y ahora sólo nos queda mantener el nivel que hemos aportado para hacer que sigan estando a gusto en nuestras instalaciones".

Por si acaso, la dirección ya tiene previstas más obras en el circuito con la creación del nuevo paddock y boxes (el armazón que se podía ver en carrera), la preparación de la nueva recta de salida/meta y la construcción de nuevas gradas de cara a 2011.

"Para el año que viene estarán listos el nuevo pit y el paddock, la recta de meta y más instalaciones que creemos convenientes. Nos esperan buenos momentos en Silverstone. Las entradas se han empezado a vender el mismo fin de semana, ypodemo asegurar que numerosos fans ya han reservado su lugar para el año que viene".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados