Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS

Ferrari contradice la versión de Whiting

Ferrari contradice la versión de Whiting

Iván Illán   17 de Julio 2010 13:53

305 comentarios

Ferrari contradice la versión de Whiting

El manager del equipo Ferrari, Massimo Rivola, ha hecho pública la versión de la escudería sobre lo ocurrido en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña tras el adelantamiento de Fernando Alonso a Robert Kubica.

"Esto no es polémica, son hechos que clarifican porqué Ferrari tomó decisiones basadas en la lógica, tras el suceso de Alonso y Kubica," señala Rivola, que ha facilitado a Gazzetta dello Sport una transcripción de los hechos que os mostramos a continuación y que difiere mucho de la versión que explicó Charlie Whiting de hace tan sólo unos días.

Cronología de los hechos, según Ferrari:

13:31:05 El adelantamiento sucede en Club y un segundo más tarde Rivola llama a Whiting, que le responde 11 segundos más tarde. Rivola pregunta: "¿Has visto el adelantamiento? En nuestra opinión no había espacio para el adelantamiento".

26 segundos después del adelantamiento, Whiting pide que se le de tiempo para ver las imágenes de televisión.

13:33 Ferrari hace una segunda llamada de radio – 1m55s después del adelantamiento. Alonso ha completado otra vuelta más y está detrás de Nico Rosberg y Jaime Alguersuari, mientras que Kubica rueda más atrás.

Whiting le dice a Ferrari que los comisarios piensan que Alonso quizá debería devolver la posición. Rivola pregunta: "¿Es esta su decisión?"

Whiting, contesta: "No, pero así es como lo vemos".

Rivola informa a sus compañeros, mientras Rosberg supera a Alguersuari. En la pantalla de GPS que muestra la posición de los coches, Ferrari ve a Kubica caer más atrás. Mientras tanto, Alonso adelanta a Alguersuari en la curva 2.

13:33:22 Ferrari realiza una tercera llamada de radio.

Rivola le dice a Whiting: "Alonso no tiene sólo detrás a Kubica. Tendría que retroceder dos posiciones ahora".

Mientras ellos discuten el asunto Barrichello supera a Kubica, Alonso lo tendría que devolver hasta tres posiciones.

Whiting, contesta: "Le hemos dado la oportunidad de hacerlo o no. Estando las cosas de esta manera, los comisarios escucharán a los pilotos al final de la carrera, pero entiendo su posición".

13:35:30 Kubica abandona y Alonso ya no puede devolverle su posición.

13:45:31 Los comisarios investigan el incidente. Los monitores muestran que el coche número 8 se encuentra bajo investigación, 14m26s después del adelantamiento.

13:46:26 Sólo 55 segundos más tarde los comisarios deciden que Alonso debería tener un drive-through.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados