Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

WEBBER ACABA CON LA POLÉMICA

"El respeto es profundo en Red Bull"

"El respeto es profundo en Red Bull"

Redacción   15 de Julio 2010 23:47

206 comentarios

"El respeto es profundo en Red Bull"

Mark Webber, ganador del GP de Gran Bretaña, ha emitido un comunicado a través de su página web oficial con el que ha querido dar por zanjada la polémica del pasado fin de semana, provocada por el trato preferencial que el equipo Red Bull dio a su compañero Sebastian Vettel.

Recordemos que el alemán rompió su nuevo alerón delantero durante los terceros entrenamientos libres del Gran Premio y la escudería decidió quitarle este componente al coche de Webber para ponérselo al de Vettel.

El piloto australiano tuvo que conformarse con la especificación antigua del alerón, pero aún así logró ganar la carrera. Tras cruzar la meta dijo por radio: "No está mal para un piloto número dos" y más tarde admitió que no habría renovado su contrato si supiese que le iban a tratar así.

Después de todo este revuelo, Webber ha emitido un comunicado bajo el título: "El respeto es profundo en Red Bull", en el que dice que ya ha aclarado lo sucedido con su equipo: "Obviamente puedo ver por qué un equipo en ciertos momentos puede favorecer a un piloto con más puntos en el Campeonato, si sólo existen recursos suficientes para apoyar a uno de nosotros."

"Ya hemos analizado la carrera del fin de semana en la fábrica y se ha aclarado todo. Ahora ha quedado claro que, si nos enfrentamos de nuevo a un improbable dilema como éste, la preferencia será para quien tenga más puntos en el Campeonato."

Lo curioso es que, tras Silverstone, ahora es Mark el que tiene más puntos en la tabla: "Por supuesto en la emoción del momento se dicen cosas que, viéndolo en retrospectiva, no deberían haberse dicho. Mi comentario en la radio después de la carrera fue un ejemplo de sarcasmo australiano (...) en su mejor o peor versión, dependiendo de cómo elijas tomarlo."

Webber quiso remarchar que es amigo de Christian Horner, el jefe del equipo, desde hace años y que incluso han dirigido juntos una escudería de GP3: "El respeto dentro del equipo se extiende a los pilotos", dijo.

Su relación con Vettel está en duda desde que chocaron el uno contra el otro en el GP de Turquía: "Sé que tengo un muy buen piloto como compañero de equipo y no quisiera que fuera de otro modo (...) 'Seb' y yo no somos enemigos, sólo somos dos pilotos que trabajamos duro y queremos hacer lo mejor para nosotros y para el equipo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados