Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LIBRES 3

Los Red Bull marcan los mejores tiempos, Alonso es tercero

Los Red Bull marcan los mejores tiempos, Alonso es tercero

Redacción   10 de Julio 2010 12:04

50 comentarios

Los Red Bull marcan los mejores tiempos, Alonso es tercero

Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo de todo el fin de semana en los últimos entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña: 1'30'958. Su compañero en Red Bull, Mark Webber, se ha quedado sólo a 34 milésimas de ese crono, confirmando que el RB6 va muy bien en Silverstone.

Pero que no se confíen los coches azules porque Ferrari y, especialmente Fernando Alonso, también está muy fuerte en la pista británica. El piloto español se ha colocado tercero a poco más de una décima del tiempo de Vettel. Y eso que no pudo dar ninguna vuelta con neumáticos blandos, pues cuando se disponía a salir con ellos, el equipo detectó una fuga de agua en el F10B y tuvo que acabar la sesión en los boxes.

Tabla de tiempos completa.

Aunque no sólo Ferrari ha tenido sobresaltos en los últimos minutos, pues a Vettel se le ha caído, literamente, el morro cuando estaba en vuelta rápida. La parte frontal del RB6 se ha descolgado por arriba al tocar el coche el asfalto con el fondo plano y, aunque ha podido regresar a boxes entero, esto ha arruinado su crono. Esperemos que no sea un problema de chasis, porque eso le impediría al alemán participar en la calificación.

Nico Rosberg ha colocado al Mercedes 4º, por delante de Massa y demostrando que las auténticas flechas plateadas también han evolucionado para esta carrera.

Sorprendente la novena posición de Pedro de la Rosa con el Sauber, sólo a 6 décimas de la cabeza y a 4 milésimas del tiempo de Michael Schumacher con el W01. Esperamos que el español pueda volver a lograr esa gran vuelta en calificación.

Jaime Alguersuari sigue pasándolo mal, con un monoplaza que sigue sin incorporar nuevas evoluciones, y sólo ha podido ser 17º. Dentro de un par de horas tendrá que luchar por no caer ya en la Q1.

En cuanto a los McLaren, que han vuelto a la antigua configuración del coche, decir que están un poco perdidos en medio de la tabla, con Hamilton 7º y Button 12º. Creo que podemos decir que, o mucho cambian las cosas, o los chicos de Woking van a tener un fin de semana muy difícil en su carrera de casa.

Otros incidentes los han protagonizado Sutil, cuyo Force India ha tenido un problema en la caja de cambios; Trulli, cuyo Lotus sufrió problemas hidráulicos; y Glock, que se quedó sin acelerador en pista.

El último de la sesión ha sido Sakon Yamamoto con el Hispania, siendo casi un segundo más lento que su compañero Karun Chandhok.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados