Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LIBRES 1

Vettel comienza mandando en Silverstone

Vettel comienza mandando en Silverstone

Redacción    9 de Julio 2010 12:40

123 comentarios

Vettel comienza mandando en Silverstone

Acaba de finalizar la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone, y Vettel ha sido quien ha liderado esta sesión, seguido de Hamilton a casi cuatro décimas del Red Bull, y tercero ha sido Robert Kubica.

Los pilotos españoles han hecho un papel discreto en esta sesión, el mejor clasificado ha sido Fernando Alonso que ha finalizado en decimotercer lugar, Pedro de la Rosa ha finalizado en la decimosexta plaza y Jaime Alguersuaria acabó decimoctavo.

Tabla de tiempos completa.

Ha sido una sesión marcada por la suciedad de la nueva zona del trazado de Silverstone, ya que quedan todavía zonas en obras que aportan mucho polvo a la pista y esto limita el 'grip'. Así hemos visto algunos errores como un trompo de Michael Schumacher, salidas de pista de Fauzy, Di Resta o Hamilton.

Lo más destacable de la sesión ha sido el buen rendimiento de los Force India, con Adrian Sutil en la quinta posición por detrás de Mark Webber que ocupó el cuarto lugar. También han funcionado bien los Mercedes que acabaron en sexto y noveno lugar, Rosberg y Schumacher, respectivamente; y los Williams, que llegan a Silverstone con mejoras considerables y acabaron en séptima posición Hulkenberg y en décimo lugar Barrichello.

Los compañeros de equipo de los pilotos españoles, finalizaron en decimoséptima posición Felipe Massa, en la decimoquinta Kamui Kobayashi y en la undécima Sebastien Buemi.

De los tres pilotos no titulares que corrían hoy cabe destacar el papel de Paul di Resta que finalizó en la decimocuarta posición, mientras que Fauzy no pudo acabar la sesión pero el tiempo que había conseguido le dio para acabar en la vigesimotercera posición y Yamamoto, que sustituye temporalmente a Bruno Senna, acabó en la última posición.

Así pues ha sido una sesión que no ha mostrado gran cosa, y en la que parece que los equipos punteros han ensayado con diferentes cargas de combustible pues no es normal la distancia de más de 2 segundos que hay entre Red Bull y Ferrari. Tendremos que esperar a la segunda sesión de entrenamientos libres que comienza a las 15.00, hora española, para ver si nos da un poco más de información sobre lo que podría suceder durante este Gran Premio de Gran Bretaña.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados