Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

AERODINÁMICA

Horner: "Los rivales han sobrestimado el 'difusor soplado' "

Horner: "Los rivales han sobrestimado el 'difusor soplado' "

Redacción    6 de Julio 2010 13:04

63 comentarios

Horner: "Los rivales han sobrestimado el 'difusor soplado' "

Christian Horner, director de la escudería Red Bull, ha advertido a sus rivales que el haber copiado en sus coches el sistema de escapes del RB6 no les va a dar una ventaja tan grande como algunos piensan, pues es todo el conjunto del monoplaza lo que de verdad importa.

En Valencia ya pudimos ver como Ferrari, Mercedes y Renault incorporaban en sus coches los llamados 'escapes sopladores' o 'difusor trasero soplado'; y en la próxima cita de Silverstone McLaren hará lo propio. Las estimaciones del equipo de Woking indican que esta evolución les hará mejorar alrededor de medio segundo por vuelta, pero Horner no lo cree así.

"Nuestros rivales han sobrestimado los beneficios del difusor soplado. Da solamente dos ó tres décimas", dijo el británico.

Su piloto Sebastian Vettel está de acuerdo con él: "Nos da un poco, pero sólo junto con el paquete completo, y eso incluye nuestra suspensión trasera. Que no puede ser copiada durante la temporada."

Según la publicación Auto Plus, McLaren llevará a Gran Bretaña no sólo el 'difusor soplado', sino también un nuevo sistema de refrigeración, suspensiones y amortiguadores.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados