Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ACLARAMOS LA POLÉMICA

La verdad sobre lo sucedido en Valencia

La verdad sobre lo sucedido en Valencia

Redacción    5 de Julio 2010 19:15

210 comentarios

La verdad sobre lo sucedido en Valencia

Según ha podido saber F1aldia los comisarios del Valencia Street Circuit no observaron nada extraño en la maniobra que realizó Hamilton al adelantar al Safety Car y por ello no avisaron por radio a Dirección de Carrera para que estudiara lo sucedido.

Este fallo de los comisarios que formaban parte del Control que se encuentra antes de la curva 2, es el que desembocó la lentitud en la toma de decisiones por parte de Dirección de Carrera.

Primeramente, vamos a aclarar el procedimiento que se debe seguir para que Dirección de Carrera investigue un incidente. Los comisarios que forman los puestos de Control deben observar el incidente, a partir de aquí deben avisar por radio a Dirección de Carrera y explicar lo sucedido. En este momento el trabajo queda en manos de Dirección de Carrera que es la encargada de visionar las imágenes y llegar a una resolución.

Lo que sucedió en el Gran Premio de Europa fue que los comisarios no avisaron en ningún momento sobre el incidente a Dirección de Carrera, bien porque pensaron que la maniobra era legal o bien porque no la observaron. El Safety Car, si que debió observar la acción de Hamilton, pero el copiloto del SC, que es un observador de la FIA y que está en constante comunicación con Dirección de Carrera tampoco informó de lo acontecido.

La verdad sobre lo sucedido en Valencia

Debido a que los miembros del Control no avisaron por radio, y que el copiloto del Safety Car tampoco informó de nada, el proceso se ralentizó, y no fue el equipo Ferrari quien presentó una reclamación a Dirección de Carrera, sino que fue el equipo Lotus, quien contactó con los jefes de la carrera e informó de esta anomalía que había observado.

Tras la reclamación que impuso el equipo Lotus, Dirección de Carrera buscó las imágenes del incidente, las estudió y llegó a un acuerdo sobre la sanción. Un Drive-Through que llegó tarde para Lewis Hamilton, pero este fue el motivo del retraso en la investigación, que los comisarios no observaron anomalía en el comportamiento, y tuvo que ser el equipo Lotus quien presentó la denuncia.

Así pues, podemos decir que en este incidente hubo un triple fallo. El primero, el de los miembros del Control que no observaron la infracción que cometió el actual líder del mundial. El segundo fue el del copiloto del Safety Car, que tampoco informó de nada a Dirección de Carrera. Y el tercero, el de Dirección de Carrera por no preveer que la sanción a Hamilton de un Drive-Through era más que insuficiente para pagar su infracción, y la sanción correcta habría sido la que le devolviera a una posición por delante de Fernando Alonso, tal y como estaban antes de la salida del Safety Car, y antes del adelantamiento de Lewis Hamilton a este.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2010

27/06/2010