Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ACCIDENTADO EN VALENCIA

Webber: "No veo el momento de volver a sentarme en el monoplaza"

Webber: "No veo el momento de volver a sentarme en el monoplaza"

Redacción   30 de Junio 2010 23:46

18 comentarios

Webber: "No veo el momento de volver a sentarme en el monoplaza"

Mark Webber sufrió un espectacular accidente en el pasado GP de Europa cuando intentaba sobrepasar al Lotus de Heikki Kovalainen. El Red Bull voló, literalmente, durante varios metros antes de volver a tocar el asfalto y chocar contra las protecciones del circuito de Valencia. Todos nos temimos lo peor, pero afortunadamente el piloto salió del monoplaza por su propio pie y sólo con unas pocas magulladuras.

El australiano se siente con tantas ganas, que ya sólo piensa en el próximo Gran Premio: "Me siento todavía un poco cansado y dolorido, pero estaré bien para el fin de semana en Silverstone. Sólo tengo algunos cortes y magulladuras, todo lo demás está bien. No veo el momento de volver a sentarme en el monoplaza."

Nos explica cómo vivió el accidente: "Tuve la sensación de que el coche estuvo en el aire durante mucho tiempo. E incluso tuve la oportunidad de pensar si habría algún puente en esa zona de la pista con el que pudiera chocar, aunque, por suerte, no fue así. En otro caso, creo que hubiera chocado contra él, porque iba muy alto. Pese a ello, el coche resistió el impacto realmente bien."

Se mostró muy crítico con Kovalainen: "Yo entiendo que esto no es un evento de caridad, tienes que defender cada posición. Pero no cuando vas cinco segundos más lento y tienes detrás a uno de los coches más competitivos de la carrera. ¿Cuánto tiempo hubiera aguantado Kovalainen delante de mí? ¿Otros quince segundos? Debió preguntarse si merecía la pena."

Toca volver a pensar en el Mundial: "Todavía hay mucho en juego. Estar 24 puntos por detrás de Hamilton no es mucho si pensamos que él recuperó 50 en sólo dos carreras. En Red Bull no damos nada por perdido, seguiremos trabajando e intentando mejorar en cada Gran Premio, empezando por el de Silverstone, donde nuestro coche va muy bien."

El periodista de la BBC Ted Kravitz ha informado de que Webber dispondrá en la carrera de Gran Bretaña de un nuevo chasis "que actualmente se elabora en la fábrica del equipo en Milton Keynes."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2010

27/06/2010