Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SITUACIÓN DECISIVA

Encuesta: ¿Hizo bien Ferrari en llamar a sus dos monoplazas tras el Safety Car?

Encuesta: ¿Hizo bien Ferrari en llamar a sus dos monoplazas tras el Safety Car?

Redacción   30 de Junio 2010 23:25

76 comentarios

Encuesta: ¿Hizo bien Ferrari en llamar a sus dos monoplazas tras el Safety Car?

En el pasado GP de Europa 2010, el equipo Ferrari decidió llamar a sus dos monoplazas juntos a boxes justo después de la salida del coche de seguridad a pista. Fernando Alonso fue el primero en hacer la parada, lo que provocó que Felipe Massa tuviese que esperar en el 'pit-lane' detrás del español mientras a este le cambiaban sus neumáticos. Como resultado, el piloto brasileño perdió muchas posiciones en su regreso a pista, quedando su carrera totalmente destrozada. ¿Tomó Ferrari la decisión correcta?

Ahora los redactores de F1 al día opinamos sobre el asunto. Lee nuestras conclusiones y luego vota en la ENCUESTA y déjanos tus pensamientos sobre el tema.

AmigoFlavio:

"Me ratifico en lo afirmado en el análisis de carrera: 'Grave error de los ingenieros de pista de Ferrari el hacer entrar a sus dos pilotos juntos a cambiar neumáticos con el coche de seguridad, pues ello condenaba al segundo a salir al final de la fila; lo más lógico hubiera sido que al menos uno de los dos pilotos (¿por qué no ambos?) hubiera permanecido en pista, en primera posición de carrera (eran los primeros tras el SC) y hubiera aguantado todas las vueltas que hubieran dado de sí las ruedas blandas'. Y lo completo: con sus dos autos en las primeras posiciones tras el SC, hubiera sido plausible que el segundo (Massa) bloqueara al resto de pilotos mientras el primero (Alonso) abría hueco suficiente para entrar a cambiar neumáticos y reintegrarse a pista en posiciones de podio, incluso en primera posición. Con que los neumáticos blandos hubieran aguantado unas 25 vueltas tras la retirada del SC, habría bastado."

Manuel:

"Sí, creo que hicieron bien, bueno, o actuaron lógicamente. Obviamente mi opinión se basa en el momento de la toma de decisiones. Alonso ve que Hamilton sobrepasa al Safety Car y lo comunica al box. Allí se frontan las manos, saben que el inglés será sancionado e incluso por qué no Vettel. La realidad fue otra a la esperada por Ferrari: la sanción a Hamilton llega tarde y es un escasísimo castigo, vemos a un Kobayashi batallador con gomas duras y que hace unas últimas vueltas de ensueño con su Sauber sobre ruedas blandas. Es decir, fiasco para Ferrari que se hubiese podido paliar de no haber entrado al box o si sólo lo hubiese hecho uno de ellos, pero a la vista la situación que había en pista, yo también habría hecho entrar a los coches, o por lo menos a uno de ellos."

AndrésRV:

"Deberían haberlos llamado en cuanto tuvo el accidente Webber..."

Iván Illán:

"Tan sencillo es asegurar que Ferrari pudo hacerlo mejor, visto el resultado final de sus pilotos, como difícil era la decisión a tomar por el equipo en un momento apresurado y de gran tensión como la salida del Safety Car. De todos modos, hacer entrar a tus dos coches cuando ruedan pegados es una decisión demasiado extrema teniendo en cuenta que la estrategia de quedarse en pista liderando la carrera parecía tan válida como la de hacerlos parar."

Jacobo:

"Creo que Ferrari se equivocó, una vez más este año, a la hora de llamar a sus pilotos a boxes. Es cierto que la estrategia de dejar a sus dos coches liderando la carrera por detrás del coche de seguridad era muy arriesgada, pues rodaban con ruedas blandas, pero ante la incertidumbre del momento, ¿por qué no jugar con dos estrategias completamente opuestas? Pienso que lo mejor habría sido que dejasen a uno de los dos pilotos (cualquiera) liderando detrás del Safety Car y al otro mandarlo parar. Seguramente una de las dos cosas les habría salido bien."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2010

27/06/2010