Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MEJORAS

El circuito de Valencia será modificado en busca de los adelantamientos

El circuito de Valencia será modificado en busca de los adelantamientos

Iván Illán   29 de Junio 2010 13:53

31 comentarios

El circuito de Valencia será modificado en busca de los adelantamientos

Lo acontecido en el Gran Premio de Europa será motivo de comentario durante los próximos días por la polémica provocada por las decisiones de la FIA y no por los adelantamientos, que volvieron a brillar por su ausencia en Valencia, lo que ha hecho que la organización ya se plantee modificar el recorrido.

'Se están mirando tres puntos concretos, pero tiene que ser de la mano de los pilotos y de la Federación Internacional de Automovilismo para ver si se puede hacer esta modificación," explicaba Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de Valmor Sports.

"Son variaciones pequeñas en la pista, pero que creo que pueden ayudar," concretaba el antiguo piloto de motociclismo. "Tenemos una idea, pero los pilotos son los que tienen que decir si vale la pena".

A pesar de que señalar que la situación económica es "igual o peor que el año pasado", los organizadores están satisfechos tras la carrera que en años anteriores. "Nosotros estamos más contentos y el balance final es infinitamente más positivo en todo", aseguró Aspar.

Con respecto al futuro, la organización tiene claro que cumplirán el contrato firmado con Bernie Ecclestone que se alarga durante las próximas cuatro temporadas y "la idea es seguir en una fecha similar a la actual".

"El Gobierno valenciano tiene claro cómo nació el proyecto y la idea es seguir con el mismo concepto. La viabilidad está asegurada, tenemos cuatro años más de contrato y ampliarlo a cinco más de forma opcional", destacó.

Aunque todo el mundo está de acuerdo en que "en tres años se ha visto una evolución muy grande en cuanto a mejoras de pista y detalles", resulta inaceptable que se permita el lanzamiento de varias botellas al circuito, como ocurrió el pasado fin de semana.

Sin duda, controlar este tipo de salvajadas estará entre los puntos a mejorar de cara a la próxima temporada, una vez que se ha comprobado que la seguridad en pista no está en duda después de lo ocurrido este fin de semana.

"Han sido muy duros y nos han asustado," reconocía Aspar. "El punto del accidente de Webber es el más rápido del circuito, nos ha impresionado, pero no ha pasado nada. Un trazado urbano no deja de ser peligroso, pero hoy se ha visto que está francamente bien en cuanto a seguridad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2010

27/06/2010