Menú

Próximo GP: Austria 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso, una mina de oro para la publicidad

Fernando Alonso, una mina de oro para la publicidad

Diego López   18 de Noviembre 2007 17:24

4 comentarios

Fernando Alonso, una mina de oro para la publicidad

En más de una ocasión os hemos hablado aquí en F1 al día de la importancia de los patrocinadores en el futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1 y, sobre todo, en su nuevo equipo para la próxima temporada. Buena prueba de ello es el estudio que acaba de hacer público la agencia Initiative que asegura que tres de las diez campañas publicitarias más efectivas del verano estaban protagonizadas por Fernando Alonso.

Según los estudios, la mitad de los consumidores recuerda, de forma espontánea, al menos una de las marcas que patrocinan al piloto asturiano. Las tres "agraciadas" fueron el Banco Santander, la Mutua Madrileña y los relojes Tag Heuer.

Básicamente, el informe viene a señalar que con un presupuesto relativamente limitado, Alonso dispara la rentabilidad de la campaña. Sus anuncios son tremendamente efectivos entre los hombres de 25 a 54 años y de clase alta.

Especialmente interesante es el caso del Santander, que gracias a Alonso y a Pedro Martínez de la Rosa, ha conseguido aumentar su notoriedad un 40%. Sin embargo, el banco ha decidido seguir en McLaren pese a la ausencia del nano. La Mutua Madrileña, por su parte, sí seguirá con Alonso, consiguiendo un 50% más de notoriedad gracias a su imagen. Aunque, sin duda, la más beneficiada ha sido la marca de relojes Tag Heuer, que ha elevado en un 200% su notoriedad. Esta casa ha lanzado además una edición especial de relojes con la firma del piloto español.

Ante estas cifras, es normal que las empresas se estén peleando por patrocinar a Fernando Alonso en su nuevo equipo. No en vano, además de ser rentables para ellas, este dinero es una fuente de ingresos muy importante para los equipos, y permitirá desarrollar un buen coche para la próxima temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados