Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGUNDO PUESTO

Hamilton: "Pensé que había pasado al coche de seguridad, así que continué"

Hamilton: "Pensé que había pasado al coche de seguridad, así que continué"

Redacción   27 de Junio 2010 18:12

334 comentarios

Hamilton: "Pensé que había pasado al coche de seguridad, así que continué"

El segundo clasificado en el GP de Europa 2010, Lewis Hamilton, se ha mostrado encantado de mantener la primera posición en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 después de una carrera en la que se ha visto rodeado por la polémica... una vez más.

Hamilton adelantó al coche de seguridad cuando este salía del 'pit-lane' y fue penalizado por ello con un 'drive through', pero aún así logró mantener su posición detrás de Sebastian Vettel, demostrando que la decisión de los comisarios de la FIA no había sido suficiente castigo.

"Creo que es muy, muy positivo estar liderando el Campeonato del Mundo. Tanto yo como Jenson hemos estado trabajando muy duro todo el año y los resultados muestran el esfuerzo que todo el mundo está haciendo. Es fantástico conseguir los resultados que merecemos. Espero que podamos cerrar la brecha con Red Bull y espero desafiarlos realmente."

El de McLaren no tiene claro porqué ha sido penalizado: "Realmente no lo sé. Cuando estaba llegando a la curva 1 vi la línea del coche de seguridad. Vi que el coche de seguridad estaba a mi lado y pensé que lo había pasado, así que continué y así fue."

Dañó su alerón delantero al principio de la carrera en un toque con Vettel: "Pasé claramente a Mark, así que no veía dónde estaba. Llegué a la curva 1 y estaba muy cerca de Seb, y vi el hueco disponible y fui a por él. Frené por fuera y entramos en la curva al mismo tiempo."

"Yo estaba a mitad de camino por el interior. Me dio espacio, pero nos tocamos y me rompió el alerón delantero. Llegué (a boxes) con el coche de seguridad y el equipo hizo un gran trabajo para cambiar el alerón y los neumáticos. Después de eso, el ritmo fue mucho más sólido, fui capaz de empujar, pero fue imposible adelantar en este circuito cuando los coches están en un segundo, incluso con el F-Duct."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2010

27/06/2010