Menú

Próximo GP: Austria 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost confirma los contactos entre Alonso y Red Bull

Franz Tost confirma los contactos entre Alonso y Red Bull

Diego López   18 de Noviembre 2007 15:40

7 comentarios

Franz Tost confirma los contactos entre Alonso y Red Bull

¿Dónde acabará Fernando Alonso? Es, una vez solucionados los líos judiciales de McLaren, el culebrón de moda de aquí a final de año. La decisión no está tan clara como parecía, y Renault -que sonaba como primera opción para el asturiano- ya no está tan arriba en las quinielas después de que se descubriera que la escudería francesa estaba en posesión de información de McLaren durante esta temporada. Así pues, Alonso podría esperar hasta que, el próximo 6 de diciembre, la FIA tome alguna decisión al respecto.

En las cábalas de equipos vuelve a resurgir Red Bull. La escudería de las bebidas enérgitas sonó muy al principio, luego nos olvidamos todos de ella, y ahora vuelve a sonar con fuerza. Especialmente después de que Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, confirme los contactos entre el representante de Alonso y la escudería.

"Lo cierto es que Alonso todavía no tiene un contrato firmado con nadie, y hasta donde yo sé, hay conversaciones entre Alonso y Red Bull. Es un piloto muy interesante para cualquier equipo", dijo Tost, que conoce de primera mano a Gerhard Berger, máximo responsable deportivo de Red Bull. Según apuntan estas informaciones, los responsables de la escudería se reunieron el pasado 7 de noviembre con Luis García-Abad, manager de Fernando Alonso.

Esto, obviamente, no quiere decir nada más que existen contactos, como sucede con muchos otros equipos. La verdad es que la opción Red Bull sigue siendo poco probable, más aún después de que Ross Brawn, que debía acompañar a Alonso en su llegada al equipo, fichara por Honda. Precisamente a causa de este fichaje se baraja ahora con que sea Honda quien busque acomodar a Alonso. Red Bull sigue teniendo problemas de coche y patrocinadores, mientras que a Reanult le han salido líos de espionaje. La última opción de Alonso sería Toyota, que podría deshacerse del ex-compañero de Fernando en Reanult, Jarno Trulli, para dejarle sitio al asturiano.

Sea como fuere lo cierto es que no hay ninguna "opción ideal" y todas tienen sus ventajas e inconvenientes. Como ya he dicho en otra ocasión, el tiempo sigue jugando en contra de Alonso. Cuanto más tarde en decidirse mentos tiempo tendrá para poner a punto el nuevo coche, y me da que esta puesta a punto requiere trabajo. La próxima temporada comienza ya en "sólo" 116 días...

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados