Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CANADÁ QUEDARÁ EN EL RECUERDO

Bridgestone prevé una carrera sin sobresaltos

Bridgestone prevé una carrera sin sobresaltos

Redacción   26 de Junio 2010 11:26

2 comentarios

Bridgestone prevé una carrera sin sobresaltos

Los aficionados a la Fórmula 1 deben tener presente, según las perspectivas que tiene Bridgestone, de que es muy probable que no se repita el caos con los neumáticos que tuvimos hace quince días en el Gran Premio de Canadá, que provocó una de las mejores carreras del año, sino la mejor.

Todos los datos obtenidos en el día de ayer muestran que ni el compuesto súperblando ni el medio (los mismos que los nipones llevaron a Montreal) tienen problemas de desgaste elevado.

Hirohide Hamashima, dirctor de desarrollo de Bridgestone, reconoce que el súperblando ha mejorado su rendimiento en tandas largas, pero también dice que la pista de Valencia podría ofrecer una carrera al estilo de la que vimos en Bahréin, donde todos los pilotos optaron por las mismas ruedas y sólo hicieron una parada en boxes.

"Los datos dicen que ni el súperblando se degrada en exceso, así que por desgracia tendremos una carrera menos emocionante", declaró Hamashima.

"Quizá todos usen el blando en la Q3, y luego en carrera vayan más tranquilos con el medio". Cuando se le preguntó si la carrera podría ser calcada a la de Bahréin, Hamashima afirmó que "se parecerá algo a aquella. ¡Lo siento mucho!".

Hamashima admite que la única opción de alterar la posible decisión de los pilotos es que encuentren un mejor equilibrio del coche con ruedas medias. "Algunos coches son más rápidos cuando calzan los medios. Un coche que funciona con el medio, a menudo, a la hora de poner los blandos, suele padecer problemas de subviraje".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2010

27/06/2010