Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Massa está preocupado por cómo responderán los nuevos monoplazas sin control de tracción

Massa está preocupado por cómo responderán los nuevos monoplazas sin control de tracción

Redacción   17 de Noviembre 2007 16:42

9 comentarios

[imgld]https://www.f1aldia.com/photos/800/897/001_small.jpg[/imgld] Los cambios de la nueva temporada ya están entrando en acción. Muchos de los pilotos no están contentos con las decisiones, pero no les queda otra salida que aceptarla y quitar un poco el pie del acelerador. Nos referimos a uno de los cambios más grandes que se dieron en la competencia en el último tiempo, el control de tracción, o mejor dicho, la falta de ello.

Las escuderías se encuentran probando esta nueva medida en Montmeló, Barcelona. Acerca de este tema, Felipe Massa, número 2 de Ferrari, dice lo siguiente: "El acelerador solía ser usado como un botón, apretabas a fondo sin ningún tipo de medida. Ahora hay que ser lo más delicado posible".

Obviamente, estas medidas se toman para equilibrar el nivel y mejorar la seguridad de los pilotos. Bien como lo dice el brasileño, el acelerador, muchas veces, era manejado sin control, pero el año próximo será muy distinto.

Los cambios apuntan a que en el 2008 ningún equipo pueda manipular la potencia de las ruedas traseras al acelerar. "Es interesante", confiesa Massa.

Desde que las escuderías se encuentran en Barcelona, todos están tratando de acomodarse a este nuevo reglamento técnico. Por eso, se ven constantemente pasadas en vueltas, trompos medio graciosos y pilotos que no quieren arriesgar con estas medidas. Todo tiene que ver con el acostumbrarse.

Durante estas prácticas la máxima figura es Michael Schumacher, quizás uno de los pocos que quedan dentro del ambiente que ha corrido sin control de tracción. Consejos, preguntas, respuestas, el alemán sirve para que todos vayan aprendiendo de a poco cómo es la nueva historia de la tracción.

Massa igual se siente cómodo con estas medidas: "Los cronos de vuelta fueron rápidos inmediatamente, eso es señal de que hemos empezado con buen pie", pero ya piensa en las dificultades que puede traer semejante cambio: "Desde el punto de vista de la seguridad, estas limitaciones en el uso de componentes electrónicos son un paso atrás desde mi punto de vista: en las carreras con lluvia vamos a tener muchos más accidentes", concluyó el piloto brasileño

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados