Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DECLARACIONES

Alonso: "Mañana será tan difícil como siempre"

Alonso: "Mañana será tan difícil como siempre"

Iván Illán   25 de Junio 2010 22:52

20 comentarios

Alonso: "Mañana será tan difícil como siempre"

El español Fernando Alonso se ha marchado satisfecho tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Europa, en la que ha liderado los tiempos en el estreno del renovado F10 en el que Ferrari tiene puestas muchas esperanzas.

"La sensación es buena porque el coche ha ido bien y no ha dado problemas en las dos sesiones. Esto es lo importante cuando hay algo que probar," señaló Alonso tras superar a los dos Red Bull en la segunda sesión del día.

El asturiano recordó que Ferrari "ha traído mejoras en el coche, pero también lo han hecho Mercedes, Renault, Red Bull y McLaren, que siempre lleva algo a las carreras," por lo que no quiere que se desate la euforia.

"Todos hemos subido un peldaño. La lucha es muy dura y cerrada con estos cuatro equipos, una décima o dos te puede cambiar de segundo a sexto. Si mañana queremos estar delante tenemos que hacer una buena crono," opina Fernando.

"Mañana será tan difícil como siempre. Los Red Bull siempre sacan algo más los sábados y han logrado siete poles de ocho", recordaba el piloto ovetense. "Será complicado, por lo que hay que hacer un buen sábado y gran domingo".

Evaluación de las mejoras:

A pesar de que no se pueden sacar conclusiones, Fernando está satisfecho porque Ferrari ha aprovechado el día "para tener información de todas las piezas nuevas del coche porque se ha rodado con algunas experimentales y otras más seguras".

"Por la noche se decidirá qué se pone y qué no se pone para la calificación," explica Alonso. "Si nosotros hemos mejorado algo y lo demás nada será un gran paso, pero si los demás también lo han hecho entonces el paso ha sido nulo".

A pesar de ello, el piloto 'rosso' opina que "no hay que perder el tiempo mirando a los demás". "Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y sacarle el máximo partido a la piezas nuevas para acabar la carrera. Para luchar por el campeonato no podemos permitirnos un abandono," sentencia.

Curiosamente, el guión de la pasada temporada se repite en Valencia, ya que Alonso también fue el más rápido en la segunda sesión libre, en aquella ocasión con Renault, aunque después en carrera no pasó de la séptima posición en carrera.

"En aquella ocasión fue una anécdota. Llegamos aquí sabiendo que teníamos pocas opciones de conseguir algo y sabíamos que el sábado y el domingo íbamos a sufrir. Este año es un poco más serio", finalizó Alonso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2010

27/06/2010