Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LIBRES 2

Alonso, el mejor del día en Valencia

Alonso, el mejor del día en Valencia

Iván Illán   25 de Junio 2010 15:58

561 comentarios

Alonso, el mejor del día en Valencia

La segunda sesión libre del Gran Premio de Europa cerró la actividad en pista en el Valencia Street Circuit en una jornada de viernes marcada por el intenso calor: la temperatura del asfalto estuvo por encima de los 40ºC durante toda la sesión.

En lo deportivo, Fernando Alonso ha sido el más rápido con un registro de 1m39.283s, clasificándose por delante de los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber, cuyo mejor registro está a menos de dos décimas del tiempo del asturiano.

Tabla de tiempos completa.

A pesar de que ninguno de los equipos punteros no han buscado los tiempos con poco combustible, las sensaciones en Ferrari han sido muy positivas ya que Alonso ha mostrado un ritmo muy consistente en las tandas largas.

Precisamente, su compañero Felipe Massa ha provocado la única bandera roja de la sesión. El brasileño, séptimo al final, realizó un trompo en la curva 4 y aunque no se tocó con el muro, caló el motor de su F10, que se quedó en medio de la pista.

Red Bull también ha mostrado su potencial en la sesión logrando el segundo y tercer registro en el estreno de su renovado F-Duct. Por detrás de ellos se ha clasificado Nico Rosberg, que ha endosado siete décimas a Michael Schumacher, undécimo mejor registro.

Los líderes del campeonato también han estado entre los mejores. Hamilton ha terminado quinto a algo más de cuatro décimas de Alonso y Jenson Button ha firmado la novena posición justo por detrás de Adrian Sutil, que ha sorprendido con su Force India.

En sexta posición de esta segunda sesión se ha colocado Robert Kubica con su renovado Renault que ha mejorado en siete décimas el registro de su compañero Vitaly Petrov, duodécimo en su primera toma de contacto con el Valencia Street Circuit al volante de un Fórmula Uno.

Otra de las notas destacadas ha sido la décima posición del último ganador en Valencia, Rubens Barrichello. Mientras, Pedro de la Rosa ha ocupado la 15ª posición, tres puestos por delante de Jaime Alguersuari. En su segunda cita en España, los dos españoles han sido superados por sus compañeros de equipo.

En la batalla de los equipos nuevos, Lotus se ha vuelto a mostrar como el más rápido, a algo más de un segundo del tiempo de Alguersuari. Detrás de ellos se han clasificado los Virgin, que han superado a los Hispania en la sesión libre.

Entre las conclusiones técnicas, hay que destacar la escasa diferencia en rendimiento entre los dos compuestos de neumáticos en contraste con lo ocurrido en Canadá, así que no veremos estrategias tan diversas como en la última carrera del mundial.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2010

27/06/2010