Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LIBRES 1

Rosberg lidera la primera sesión en Valencia

Rosberg lidera la primera sesión en Valencia

Redacción   25 de Junio 2010 11:32

255 comentarios

Rosberg lidera la primera sesión en Valencia

Nico Rosberg ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Europa 2010 con un tiempo de 1'41''175 y se ha colado por delante de los dos McLaren. El Mercedes ha estrenado en el Valencia Street Circuit los nuevos escapes bajos (al estilo Red Bull) y su particular versión del 'F-Duct', dos evoluciones que parecen funcionarles, aunque Michael Schumacher ha sido 8º.

Fernando Alonso ha rodado por primera vez en la capital del Turia con el F10-B y ha estado comprobando que todos los sistemas funcionasen perfectamente, realizando incluso algunos simulacros del salida. El piloto de Ferrari ha finalizado justo por detrás del 'kaiser', en la novena plaza.

Los otros dos pilotos locales, Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari, han sido 15º y 18º respectivamente, unas posiciones que empiezan a ser la tónica general para ellos en todos los Grandes Premios. De todas formas hay que decir también que el de Toro Rosso ha tenido muchos problemas con sus neumáticos.

Tabla de tiempos completa.

Los dos Red Bull se han quedado un poquito atrás esta mañana, 6º y 7º, pero ya sabemos que a los chicos de la bebida energética les gusta esconder sus cartas hasta la sesión de calificación del sábado, así que no podemos sacar demasiadas conclusiones.

El 'graining' de los neumáticos ha sido un problema generalizado y, como se esperaba, la pista ha estado muy sucia al ser urbana. Hemos visto también muchas salidas de pista en la curva dos, pero nada más allá de las escapatorias, no ha habido choques contra los muros.

Lo más grave ocurrido en pista ha sido la pérdida de un retrovisor por parte del Hispania de Bruno Senna, el cual luego se ha llevado por delante el Toro Rosso de Sébastien Buemi y ha obligado a dirección de carrera a sacar la bandera roja durante algunos minutos para recoger los trozos del mencionado retrovisor.

Destacar que los coches del equipo español han vuelto a luchar de tú a tú con los de Virgin, aunque un problema en la caja de cambios ha obligado a los dos pilotos de la escudería a volver a boxes antes de tiempo.

Por último recordar que en esta primera sesión de entrenamientos ha habido dos pilotos probadores sobre la pista: Christian Klien sustituyendo a Karun Chandhok y Paul di Resta ocupando el sitio de Adrian Sutil.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2010

27/06/2010