Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LOS GP2 SON LA CLAVE

Pirelli hará los primeros test con coches de GP2

Pirelli hará los primeros test con coches de GP2

Redacción   25 de Junio 2010 08:35

5 comentarios

Pirelli hará los primeros test con coches de GP2

Pirelli usará los GP2 que fabrique Dallara para la temporada 2011 como base para desarrollar los neumáticos que se utilizarán en la Fórmula 1 la próxima temporada, hasta que la prohibición de test sea oficial tras la carrera de Abu Dhabi.

EL director de competición Paul Hembery ha deshechado los rumores sobre que la empresa haría acopio de los chasis que Toyota debía usar en 2010, a la vez que dejó ver claramente que los Gp2 son una mejorplataforma para probar las ruedas. "Hemos tenido algo de presión, pero quizá sea porque buscaban alguien que se hiciese cargro de esos chasis sin estrenar... Nosotros vamos a usar los nuevos coches de la GP2".

"Una vez hablado con los equipos de F1 acerca del rendimiento que ofrecen los GP2, éstos no están tan lejos de los equipos de la categoría reina. Como banco de pruebas, en particular para pruebas e integridad, fiabilidad y estabilidad, probablemente sean un buen punto de referencia".

A la vez que han firmado el acuerdo para F1, Pirelli tambien será la encargada de suministrar las ruedas a los equipos de GP2 en el periodo 2011-2013. Y no se descarta que sus ruedas sean calzadas por los vehículos de la recién creada GP3.

Hembery añadió que Pirelli sigue discutiendo con los equipos sobre cuándo actualizar su programa de pruebas al nivel tecnológico en F1 y el coche a emplear llegado ese momento. "Hemos hablado con los equipos, porque debemos saber cúando empezar a usar un F1, de forma que no diésemos ventajas a ningún equipo", declaró.

"El TF110 está siendo muy mencionado porque es un coche que estaba listo para correr. El aspecto negativo es que no había hecho un test en condiciones como el resto de equipos, y nosotros lo que necesitamos son coches con datos que muestren su fiabilidad".

"Lo que sí me hizo gracia fue leer que íbamos a comprar el equipo Toyota, pero la realidad es que sólo enviamos un par de mails para ver la disponibilidad que tenían. "Necsitamos una buena base de trabajo para poder trabajar a pleno rendimiento. Quizá pdoamosmconvencer a los equipos de que un coche de hace tres años, o algo parecido será algo más beneficioso. BMW también podría ser una buena elección".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados